“Cuando terminaron las elecciones primarias, nuestros opositores se fueron de vacaciones y nosotros seguimos trabajando”, dijo Jorge Capitanich al habilitar las nuevas cuadras. Les pidió a los vecinos un compromiso para plantar 24 árboles por cuadra.
El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y al administrador de Vialidad Provincial Hugo Varela, inauguró esta noche 10 cuadras de pavimento en la avenida San Martín de Barranqueras, con una inversión de $66.028.764. De la actividad participó la intendenta local, Magda Ayala.
La obra consistió en tramos de ocho cuadras de la avenida San Martín, entre las avenidas Laprida y 9 de Julio, más dos cuadras de la calle Guido Spano entre avenida 9 de Julio y Brown. “El rol indelegable del Estado es promover obras que transforman la vida de las personas, para siempre”, subrayó el mandatario.
“Cuando terminaron las elecciones primarias, nuestros opositores se fueron de vacaciones y nosotros seguimos trabajando. Y nos van a encontrar trabajando en los próximos dos años para resolver los problemas de cada vecino y vecina”, sentenció Capitanich.
Luego, destacó que estas nuevas cuadras de pavimento urbano son “obras trascendentales para la vida y el progreso de cada comunidad”, ponderando los beneficios en materia de acceso y transitabilidad para ambulancias y patrulleros. “Esta avenida San Martín tiene 30 años de compromisos. Por eso, inaugurar esta obra nos hace sentir muy felices. Lo vemos cara a cara con cada vecino, quienes manifestaban esa alegría”, aseguró.
Recordó que, al asumir la intendencia de Resistencia, el compromiso de la gestión fue hacer un plan que permitió concretar el 25% de todo el pavimento que se había ejecutado en 143 años de historia de la ciudad. “También nos vamos a comprometer hoy con Barranqueras: hoy estamos ejecutando 70 cuadras de pavimento y vamos a llegar a 100 el año próximo, para que esta ciudad progrese”, anunció.
Luego de repasar múltiples obras de pavimento que están en marcha, como la repavimentación del acceso al puerto de Barranqueras, el mandatario habló de “recuperar el concepto de ciudad portuaria”, ya que “genera un efecto multiplicador de oportunidades para el comercio, la industria, las pymes, los profesionales y los trabajadores en general”.
“Siempre se nos critica por las obras que hacemos. Porque dicen que el cemento no se come. Pero siempre digo que el cemento da de comer a muchos porque, en cada una de las obras de pavimento urbano, sabemos que implican pequeñas inversiones en cada hogar cuando. El pavimento cambia la vida de las personas”, señaló. Y agregó: “Quienes pretenden desnaturalizar las obras, lo único que hacen es aumentar su propia ignorancia y su propia impotencia porque no lo han podido hacer antes”.
En esa línea, recordó que el gobierno provincial ejecuta en toda la provincia un total de 10 mil cuadras de pavimento que benefician a 200 mil chaqueños y chaqueñas. Además, se completarán 750 kilómetros de rutas con beneficios para varias localidades.
Dirigiéndose a los vecinos que se benefician con la nueva infraestructura urbana de pavimento, el gobernador les pidió el compromiso de plantar 12 árboles por vereda y 24 por cuadra, contribuyendo así al “desarrollo sostenible, con un impacto ambiental positivo” en cuanto al aporte para absorber el calor y bajar los decibeles de los ruidos molestos.
Una cita con la historia
Por último, Capitanich resaltó: “El 14 de noviembre tenemos una cita con la historia”. “Nadie puede estar satisfecho en una Argentina que transitó una aguda recesión en 2018 y 2019 durante los dos últimos años del gobierno de Macri, y una pandemia en 2020 que nos obligó a encerrarnos”, dijo. “Nosotros no inventamos el virus, lo sufrimos y pusimos todo el esfuerzo para lograr que 100 mil chaqueños y chaqueñas fueran atendidos y no les faltara una cama. Pero al tiempo de pandemia le sucede uno de pospandemia”, agregó.
En esa línea, marcó el gran esfuerzo desde el Estado para “mejorar la actividad económica y acelerar el proceso de recuperación, para recuperar el sentido de la vida, del abrazo fraternal, del encuentro”. “Por eso, cada obra de gobierno tiene que ver con eso, con recuperar el sentido del encuentro”, cerró.


