27 enero, 2023

El inesperado elogio de Dani Alves a Lionel Messi en medio del Mundial: «Está en un momento brutal»

El defensor brasileño de 39 años no se guardó halagos para su excompañero del Barcelona, pero no se animó a anticipar un posible duelo en semifinales.

Dani Alves es el futbolista más ganador de la historia, seguido por Lionel Messi. En el Barcelona se hicieron amigos y dentro de la cancha se divertían: la banda derecha era un show en cada partido gracias a sus combinaciones con la pelota. En el Mundial de Qatar 2022, probablemente el último para ambos, el lateral derecho habló sobre su ex compañero.

Si bien ya no es titular en el seleccionado brasileño, a veces ingresa para seguir sumando minutos con la verdeamarela. Después del triunfo 4-1 contra Corea del Sur que le dio el pasaje a cuartos de final, Dani Alves habló de cómo veía a Argentina y a su capitán: “Qué vamos a decir… Es Messi. Messi ahora mismo es Argentina. Yo creo que todo pasa por él, todo pasa por sus pies”.

Además, el experimentado defensor agregó que “está en un momento de forma brutal” y, en declaraciones a Olé, aseguró que “es uno de los jugadores a tener en cuenta sin ninguna duda en esta competición. Solo con su nombre ya ves”.

Si las dos potencias del fútbol sudamericano ganaran su partido de cuartos de final, se enfrentarían en semifinales por primera vez en la historia de los Mundiales. Sin embargo, el actual futbolista de Pumas de México no quiso entrar en polémicas: “Nosotros no estamos aquí para elegir adversario”.

Dani Alves entró en el segundo tiempo ante Corea del Sur.  REUTERS/Paul Childs
Dani Alves entró en el segundo tiempo ante Corea del Sur. REUTERS/Paul ChildsPor: REUTERS

Dani Alves prefirió ser cauto e ir paso a paso: “No podemos pensar en una semifinal porque estamos en cuartos y le debemos un respeto a Croacia”. Al referirse a su próximo rival, contó cómo van a preparar el encuentro: “Tenemos que enfocarnos en ese partido porque el adversario tiene mucha calidad de jugadores. Merecen nuestra atención el 110 por ciento”.

Argentina y Brasil están en cuartos de final

El viernes 9 de diciembre será el día indicado: en el primer turno, a las 12, Brasil se medirá con Croacia en el Education City. Argentina y Países Bajos jugarán después: a las 16 en el estadio de Lusail.

El clásico sudamericano en Mundiales se disputó cuatro veces: la última fue en el recordado Italia 1990, con el triunfo 1-0 de la Albiceleste. Los otros cruces fueron en la fase inicial: en 1974 se impuso Brasil por 2-1, en 1978 fue empate 0-0 y en 1982 ganó 3-1 la verdeamarela.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: