Barranqueras celebra este 29 de julio, un año más de lograr autonomía municipal. Fue a través de la Ley provincial 236 del año 1959 que la ciudad portuaria dejó de ser una delegación municipal dependiente de Resistencia.
En este día tan especial para la ciudad, la intendenta Magda Ayala se pronunció en sus redes sociales. “¡Hoy es un día de enorme alegría para quienes amamos nuestra ciudad! Un día como hoy, pero hace 62 años, Barranqueras lograba lo que parecía imposible y alcanzaba su autonomía municipal, dejando de ser una delegación municipal dependiente de Resistencia. Hoy estamos llevando adelante un desafío de idénticas proporciones, poniendo a Barranqueras de Pie trabajando juntos y dejando atrás dos décadas de profundo inmovilismo en donde nos convencieron de que este objetivo era inalcanzable”, remarcó la jefa comunal justicialista.
«Esta ciudad llena de historia y legado de quienes hace años han luchado por mantenerla de pie es sinónimo de lucha y perseverancia», además, a un año y medio de su gestión, recordó las obras históricas que se están concretando diariamente como son los operativos de salud, para hacer frente a la difícil situación de pandemia, siendo la primer localidad de la provincia en extender una jornada de vacunación a domicilio, con dosis de vacunas antigripales y anticovid para personas desde 9 años, además de las postas fijas de vacunación e hisopados articuladas en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia.
“Desde cada área municipal se trabaja incansable y cotidianamente para cumplir con lo que nos propusimos al asumir esta responsabilidad de poner a Barranqueras de pie, y es lo que venimos haciendo”, recordó la intendenta, refiriéndose a la totalidad de trabajos que significan una reparación de deuda histórica con los vecinos, como ser el arreglo de calles y la pavimentación de más del cincuenta por ciento de la localidad, entre las que se destaca la de la Avenida Maipú, la cual es el acceso al puerto y a la ciudad, así como colación y renovación de alumbrado, intervención en plazas y plazoletas, asistencia modular en zonas estratégicas y a positivos de Covid-19, acompañamiento a instituciones educativas, iglesias, comedores y merenderos, jornadas deportivas y capacitaciones, son solo algunas de las incontables actividades que lleva adelante día a día el Municipio de Barranqueras frente a su actual gestión.
“Una vez más, demostramos que trabajando juntos, las metas se cumplen y estamos concretando cada sueño, revalorizando nuestra identidad y reforzando cada día, el profundo orgullo que sentimos de ser barranquereños”, dijo para finalizar Ayala.


