El 2 de marzo los alumnos de de todo el Chaco volverán a clases. Por eso muchas familias comenzaron ya a preparar el regreso al cole que viene este año con una fuerte suba de precios en los útiles escolares con respecto al año pasado.
N9 Federal recorrió un comercio local para conocer los costos de los uniformes para la vuelta a clases, y brindar precios aproximados de lo que se debe invertir este año para que los chicos puedan concurrir al colegio.
“Desde diciembre arrancamos con el tema de los uniformes y ahora un poquito más intensivo. Pregunta de precios, se acercan, consultan y sacan sus presupuestos y la mayoría se va conforme y lleva” manifestaba Ornella Blanco empleada de un conocido local de Resistencia.
En este aspecto, se conoció que los precios en las prendas de los uniformes, como así también el clásico guardapolvos blanco, sufrió un aumento de un 30% respecto de los precios del 2021.
Según los datos obtenidos por este medio, sobre las diferentes prendas que conforman un uniforme, el porcentaje de aumento se mantendría en una misma línea dentro del sector. En este caso, la expectativa de ventas crece debido a que los padres ya comenzaron a mostrar un marcado interés por renovar las prendas básicas como chomba o camisaco, pantalón y pollera.
“Hoy vestir un promedio que tenga completo un uniforme, estamos cerca de los 15, 20 mil pesos” proseguía Ornella Blanco.
Si bien las instituciones de gestión privadas son las que mayormente utilizan uniformes, los establecimientos públicos también lo hacen y ya poco y nada puede verse el tradicional guardapolvo blanco.
En cuanto a la evolución que fue pasando el uniforme escolar, Ornella admite que “nos tuvimos que adaptar a cosas que ellos lo hacían muy tradicional y nos fuimos adaptando con las calzas que se usan un poquito más largas como ahora, las bermudas y pantalones piden un poco más entalladas, nos tratamos de adaptar a ellos».
El fuerte de las ventas se dan durante los meses de febrero y marzo, según manifestaba Ornella, como por ejemplo en estos momentos que ya se pueden ver largas colas a los comercios para ingresar, ya que los padres quieren tener todo previsto para el inicio lectivo 2022.
Fuente: Diario 21



