Una servilleta firmada por Lionel Messi se subastará en 350 mil euros iniciales

Una servilleta firmada por Lionel Messi se subastará en 350 mil euros iniciales

Se subastará la servilleta que marcó el inicio de la carrera de Lionel Messi con el Barcelona. Este valioso documento, firmado por el intermediario Horacio Gaggioli, el secretario técnico del club en esa época, Carles Rexach, y Josep Maria Minguella, será puesta a remate por la empresa británica especializada Bonhams. El precio de salida se estima en alrededor de 350 mil euros, y la puja se llevará a cabo del 18 al 27 de marzo.

La noticia fue anunciada por La Vanguardia, que reveló que la servilleta, guardada en una caja fuerte, fue ofrecida por Horacio Gaggioli, quien la posee actualmente. Aunque se consideró la posibilidad de que esta reliquia fuera exhibida en el museo del FC Barcelona, no se llegó a un acuerdo y el club deberá competir en la subasta como cualquier otro interesado.

 

El contenido de la servilleta es revelador, en palabras escritas por Carles Rexach con bolígrafo azul, se compromete a fichar a Lionel Messi el 14 de diciembre de 2000, siempre y cuando se mantengan las cantidades acordadas, a pesar de algunas opiniones en contra.

 

En la servilleta se lee el siguiente texto:«En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio, Carles Rexach, secretario técnico del FC Barcelona, se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas».

La historia detrás de esta servilleta se remonta a los inicios de Messi en Newell’s Old Boys. Los representantes del jugador, Fabián Soldini y Martín Montero, contactaron a Gaggioli para buscarle un equipo en Europa, con preferencia por España. La negociación no fue sencilla, ya que no todos en el Barcelona estaban convencidos de la contratación. Lionel viajó a probarse en septiembre de 2000, regresó a Argentina en octubre, y finalmente, en diciembre, se dio luz verde a la contratación tras un ultimátum de Gaggioli y la amenaza de llevar a Messi a probarse en otros equipos rivales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *