Ucrania sufrió un nuevo ataque con misiles que provocó más de 36 muertos y grandes daños

Ucrania sufrió un nuevo ataque con misiles que provocó más de 36 muertos y grandes daños

Ucrania fue atacado con más de 40 misiles durante la mañana del lunes y ello ocasionó al menos 36 muertos. Además, el principal hospital pediátrico de Kiev sufrió grandes daños, así como otras ciudades ucranianas. Por su parte, los servicios de emergencias continúan buscando víctimas entre los escombros.

Dicho ataque afectó a muchos edificios, en su mayoría públicos. Así lo informó el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, quien compartió imágenes del desastre y acusó a Rusia. Sin embargo, desde el Ministerio de Defensa ruso negaron el ataque. «Las declaraciones de representantes del régimen de Kiev sobre el supuestamente deliberado ataque de misiles de Rusia contra objetivos civiles no se corresponde en nada con la realidad».

 

El ataque fue a plena luz del día e incluyó misiles hipersónicos Kinzhal, una de las armas rusas más avanzadas, indicó la fuerza aérea. El Kinzhal alcanza 10 veces la velocidad del sonido, lo que lo hace difícil de interceptar, explicaron.

«El Hospital Infantil Okhmatdyt de Kiev, uno de los hospitales infantiles más importantes no solo en Ucrania, sino también en Europa, ha sido dañado por un ataque ruso, hay personas bajo los escombros y aún se desconoce el número exacto de víctimas. En este momento, todo el mundo está ayudando a limpiar los escombros: médicos y gente corriente», escribió Zelenski en sus redes sociales.

En esta línea agregó: «Rusia no puede alegar ignorancia de hacia dónde vuelan sus misiles y debe rendir cuentas plenamente por todos sus crímenes. Contra las personas, contra los niños, contra la humanidad en general. Es muy importante que el mundo no guarde silencio sobre esto ahora y que todos vean lo que es Rusia y lo que está haciendo».

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó «firmemente» los bombardeos que dejaron decenas de víctimas. Lo hizo a través de un comunicado oficial. «Es inconcebible que niños mueran y resulten heridos en esta guerra».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *