Transporte público de pasajeros de Resistencia

Transporte público de pasajeros de Resistencia


Parece que las empresas estarían especulando con la finalización de las concesiones, a pesar de plantear la paralización del servicio ponen en condiciones toda la documentación y las técnicas de las unidades inclusive el pago de patentes.

Esta situación se da en el marco del llamado a licitación que lleva adelante el municipio capitalino y que abrió la carrera para que puedan ingresar empresas de todo el país en la prestación del servicio para la ciudad capital del Chaco.

El objetivo de la Municipalidad de Resistencia es que las empresas presten un servicio óptimo y que se acople al PIMUS que integra todo un sistema dentro del ámbito de la ciudad en el que el transporte público de pasajeros juega un papel fundamental.

Desde el área de transporte de la Municipalidad se encuentran en diálogo permanente con los empresarios y mantienen un control activo sobre los servicios que se prestan, lo que llevó a que ante las posibilidades de medidas de fuerza se pueda comunicar a la ciudadanía y lograr prever el mínimo impacto negativo en la movilidad.

Desde la Municipalidad de Resistencia se confirmó que los requerimientos que las empresas planteaban como no resueltos, el ejecutivo municipal los resolvió en tiempo y forma, lo que hace que hoy la decisión de la continuidad del servicio queda en manos de las mismas prestadoras y que se espera continúen con normalidad mientras la autoridades monitorean el sistema de transporte garantizando que los vecinos no se vean afectados por cualquier cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *