El ministro de Educación del Chaco, Aldo Lineras, acompañó este sábado el inicio del primer acto de designación de más de 1.130 cargos de interinatos y suplencias –de acuerdo a la Lista 2022- para los docentes de los niveles Inicial y Primario (modalidades Especial, Materias Especiales, Educación Bilingüe Intercultural, Primaria para Adultos, Educación Hospitalaria y Domiciliaria) y Biblioteca, en todas las regionales educativas.
El acto de ofrecimiento de cargos se hizo de manera presencial en la Escuela Primaria Normal Sarmiento Nº 1007 de Resistencia, y en simultáneo se realizaron designaciones en todas las regionales educativas de la provincia, en cumplimiento de la Resolución Nº 618/2022 del Ministerio de Educación.
Este ofrecimiento de cargos continuará el miércoles 2 de marzo, a las 8.30, en actos ordinarios, y seguirá los días siguientes hasta que se designe la totalidad.
DESAFÍOS PARA EL CICLO LECTIVO
Lineras consideró que esta instancia de designación es necesaria y positiva para el sistema educativo y para garantizar la carrera docente para que “cada uno tenga un horizonte de previsibilidad”, y oportunidades para poder trabajar.
“El 2 de marzo arrancamos las clases con el enorme desafío de tener un año reparador con el objetivo de tener 190 días de clase, luego de dos años de pandemia. Quiero pedirles, a los que hoy consigan cargos y también a los que no, que trabajemos juntos por un Ciclo Lectivo enriquecedor y reparador, de éxito para la educación”, expresó Lineras, ante un marco importante de docentes aspirantes a interinatos y suplencias.
El funcionario aseguró que «la propuesta salarial que hemos hecho es la mejor que pudimos hacer en este momento, pero nuestra gran aspiración es que se pueda mejorar”.
Lineras remarcó que uno de sus objetivos como ministro es que “un docente se sienta orgulloso de ser docente», y expresó ante ellos: “Agradezco y les deseo el mayor de los éxitos. Los vamos a acompañar durante el año, porque sabemos que la docencia tiene el compromiso de trabajar para que nuestros niños, niñas y jóvenes tengan una educación de calidad”, sostuvo.
Fuente: Data Chaco



