Sobre la avenida Paraguay, en los primero 800 metros se avanzó con un operativo de poda controlada con el objetivo de evitar accidentes e inconvenientes en el cableado a través del retiro de ramas secas y troncos defectuosos de árboles de la zona. La iniciativa se despliega en el marco de la planificación estratégica impulsada por Gustavo.
El secretario de Servicios Públicos, sostuvo que la reducción y altamiento de las copas de árboles tiene el fin de contribuir a la mejora de la vida de los árboles y el quite de las ramas que causan inconvenientes en el cableado a través de la poda responsable. «Una vez finalizado el programa, se iniciará el proceso de plantación a través de la misma metodología y la planificación para alcanzar a todos los sectores de la ciudad», aseguró.
Por su parte, el subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, explicó que Resistencia continúa los operativos de poda teniendo en cuenta la estrategia impulsada por Gustavo: «El periodo de poda termina en el mes de agosto y en esta oportunidad vamos a llegar hasta el inicio de la avenida Paraguay y continuar con el cuadrante Oeste del microcentro y quedando por completar avenida Hernandarias, Belgrano y Alvear».
Finalmente, Arce sostuvo que las tareas iniciadas durante el mes de abril incluyeron el retiro de ramas secas, corte de troncos defectuosos, despeje de cables, luminarias y edificios con el objetivo de evitar accidentes y extender la vida de los árboles. «El arbolado público es potestad de Resistencia y el vecino no debería intervenir, los trabajos en esta época del año se concretan por una cuestión biológica».


