Desde la noche de este domingo y hasta el 14 de agosto, el puente interprovincial General Belgrano —que une las provincias de Chaco y Corrientes— será escenario de importantes trabajos de mantenimiento estructural. Las tareas se realizarán en horario nocturno, de 23 a 6, con tránsito reducido a media calzada, aunque sin interrupciones totales en la circulación entre ambas provincias.
La obra, clave para la seguridad y conservación del viaducto, contempla el reemplazo de tres juntas de dilatación originales instaladas en la inauguración del puente hace 52 años. “Son las juntas originales, nunca fueron cambiadas, y en esta primera etapa se van a reemplazar tres de las seis que posee el puente”, explicó David Moulin, jefe del distrito Corrientes de Vialidad Nacional.
Estas juntas colgantes cumplen la función de absorber los movimientos y vibraciones que genera el tránsito constante, por lo que su renovación es fundamental para prolongar la vida útil de la estructura. Las nuevas piezas, importadas desde China, ya se encuentran en la zona de obra.
Moulin indicó que se llevaron adelante reuniones de coordinación con Gendarmería Nacional, la Policía del Chaco y Vialidad Provincial para implementar un operativo que garantice seguridad y reduzca al mínimo las demoras. “Nos reunimos con la empresa adjudicataria de la obra y con las distintas fuerzas para organizar un esquema de trabajo seguro y con el menor impacto posible en el tránsito nocturno”, señaló.
El puente General Belgrano soporta diariamente un intenso flujo vehicular y es un punto neurálgico para la conexión y el comercio entre Chaco y Corrientes.



