Desde que participó de la visita a los represores en el penal de Ezeiza junto a otros legisladores del oficialismo, la diputada nacional Lourdes Arrieta se encuentra en el ojo de la tormenta, y ayer se conoció que Karina Milei la expulsaría del bloque de la Libertad Avanza. Anoche, la diputada realizó un fuerte descargo en su cuenta de X, donde aseguró que nadie le comunicó «a los ojos» su expulsión del bloque (que se oficializaría el martes), y que personas de su mismo espacio «conspiraron» contra ella.
«Como liberal, tengo todo el derecho a indagar y tener un pensamiento crítico. ¿Me quieren expulsar del bloque? Aclaro que nadie me lo ha dicho a los ojos. Siempre he ido de frente, con la verdad y buscando transparencia», comenzó. Y siguió: «Mis valores como cristiana y diputada de la Nación me llevan siempre por el camino de la verdad».
Sin mencionar nombres, la legisladora lamentó que «algunos quieran violentar la voluntad popular del 43% de los mendocinos» al votarla como parte del espacio y separó a Milei de la visita a los represores, aclarando que, como lo dijo él mismo en una entrevista con Jonatan Viale, no forma parte de su agenda la «reivindicación de condenados por Lesa Humanidad».
Además se refirió a la denuncia penal que presentó en la justicia por coacción, conspiración y otros delitos para determinar «quiénes organizaron» la visita «y con qué intenciones». «Jamás denuncié a mis compañeros de bloque» se defendió, y opinó que «se ha puesto el foco en mi persona y no en quienes deben dar las explicaciones sea por su rol jerárquico o por la organización del viaje cuestionado». Aclaró que la denuncia no fue desestimada, sino que se decidió investigar «una parte» de su presentación.
Por otro lado, acerca del audio filtrado en el que apunta contra Martín Menem y Gabriel Bornoroni por no haberla «defendido», aseguró: «Por lo visto, las reuniones de bloque se graban a escondidas (…) No tengo miedo a que la grabación sea reproducida en su totalidad. Se podrá advertir quiénes están a favor o en contra de lo hoy expresado por el presidente de la Nación», y «quienes tenemos coherencia con lo que pensamos y decimos en todo ámbito, y quiénes eligen mostrarse como corderos frente a todos, pero actúan como lobos castrados en secreto».
«En momentos de crisis, es donde más fe tengo, y es por eso que no hay dudas de la necesidad de investigar. Me destrataron, me humillaron, conspiraron contra mí desde mi mismo espacio, pero estoy firme en mis convecciones. No traicionaré al electorado», concluyó.



