“Señor ministro el transporte público está en emergencia, sin capacidad de funcionar según lo establecen las normas que lo regulan, las empresas manifestaron no tener sus costos actualizados, especialmente por el precio del gasoil y repuestos esenciales para que las unidades estén en condiciones de operar, condición corroborada por las actuales autoridades de Transporte», comienza la carta del sindicato.
En el documento se recordó la cláusula que se debió aplicar que prevé el ajuste salarial a diciembre 2023 y a las negociaciones salariales que debieron iniciar a partir de enero del presente año y apuntaron contra Ferraro por no atender la demanda: «La situación debió estar solucionada por las autoridades del Ministerio de Infraestructura, el ex ministro Ferraro, a través de la Secretaría de Transporte».
No obstante, la UTA señaló que «nada sucedió, por el contrario, fue tal la pasividad puesta a disposición de la solución, que hoy ponen en riesgo el traslado de millones de personas diarias, especialmente aquellos de bajos recursos que lo utilizan para trasladarse a sus lugares de trabajo».
Luego se advirtió que una paralización del transporte en AMBA puede poner «en riesgo al paz social» e indicaron que ahora Caputo «tiene la responsabilidad de encarrilar el problema para encontrar una solución que evite lo que irremediablemente sucederá».
Finalmente, la UTA pidió una «entrevista personal» con el ministro de Economía o alguna autoridad con «suficiente capacidad de decisión».



