La muerte del nene dentro de un freezer reflotó el triste antecedente de dos primos de 4 años en Córdoba
En 1994, Ezequiel Noriega y Gastón Oviedo fueron buscados durante tres días por toda la ciudad. Un vecino encontró sus cuerpos en una vieja heladera comercial abandonada.
Córdoba todavía no sale de la conmoción por la muerte del nene de 13 años que fue encontrado dentro de un freezer en una casa del barrio Panamericano. Este caso trajo el recuerdo de otro hecho dramático que ocurrió en 1994 en Río Cuarto, pero que tuvo a dos primitos de 4 años como protagonistas.
En ese momento, durante tres días, Ezequiel Noriega y Gastón Oviedo fueron buscados por toda esa ciudad cordobesa. En medio de la búsqueda, un vecino percibió el olor de descomposición de los cuerpos y los encontró en una vieja heladera comercial abandonada en un terreno baldío del barrio Quintitas Golf.
Tras el hallazgo de los cuerpos, el forense Guillermo Mazzuchelli confirmó que los cadáveres habrían permanecido en la heladera no menos de 48 horas, de acuerdo a lo que le dijo a El Informe ya! el juez de instrucción de la causa, Eduardo César Bustamante.
Ezequiel Noriega y Gastón Oviedo fueron encontrados dentro de una heladera abandonada. (Foto: El Doce)
“Esa conclusión del forense descartaría cualquier otro tipo de hipótesis”, remarcó Bustamante en aquel entonces. Ante la consulta por las versiones de que los primitos hayan sido víctimas de un crimen organizado, aseguró: “De ninguna manera he tenido conocimiento de que hubo intervención de mafia. No descarto nada, simplemente conjeturo en base a los datos precisos y ciertos que tengo a disposición”.
En ese sentido, reforzó en la teoría de una travesura infantil con final trágico: “Esa es una hipótesis con la que se puede trabajar, es una conjetura válida. Es más razonable pensar eso que pensar que ha sido un ajuste de cuentas”.
Por su parte, el forense no pudo afirmar que los nenes hayan muerto en el interior de la heladera, aunque reforzó: “Lo que puedo decir es que llevaban más de 48 horas muertos, quizás más de 48 horas dentro de esa heladera, sin signos de violencia física, pero la verdadera causa de muerte no la podría decir”.
En medio del avance de la investigación, el padre de unos de los nenes fallecidos, Efraín Oviedo, prometió vengarse de la muerte de su hijo. En una entrevista con Noticiero Doce de Córdoba, insistió en que no fue accidental y lanzó duras acusaciones contra el juez Bustamante: “Él trata de cerrar la causa por asfixia y mi hijo fue asesinado”.