La fiscal Eugenia María Posse decidió mantener la imputación inicial contra los futbolistas Braian Cufré, Florentín Bobadilla y Sebastián Sosa por presunto abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas. Además, se les atribuye el mismo delito a Osorio, pero en calidad de partícipe secundario. Por otro lado, Abiel Osorio enfrenta una acusación por abuso sexual simple.
En una audiencia a puertas cerradas, los cuatro futbolistas dieron su versión de los hechos, negando haber cometido el abuso por el que fueron denunciados. A pesar de que sus testimonios no se hicieron públicos, fuentes cercanas indicaron que todos negaron su participación en el presunto delito.
La jueza Eliana Gómez Moreira, a cargo de la audiencia, rechazó la solicitud de los defensores para declarar ilegal la aprehensión de los acusados. Al mismo tiempo, impidió la presencia de la prensa en la audiencia y rechazó el planteo de los defensores para que se declarara ilegal la aprehensión.
Lo que se espera ahora es que la querella pida medidas cautelares de máxima intensidad. «Vamos a solicitar la prisión preventiva», había explicado durante este martes Andrés Robles, uno de los abogados de la joven de 24 años que realizó la denuncia el pasado 6 de marzo.
Sosa estuvo rodeado por tres policías y alejado de sus tres compañeros ya que este martes, al momento de ser trasladados a la ex Brigada de Investigaciones, discutió con Florentín y hasta se tomaron del cuello, pero la situación no pasó a mayores porque intervinieron las fuerzas de seguridad. (Con información de La Nación).



