Si nuestros contactos reciben un mensaje por WhatsApp desde un teléfono que no es el nuestro y dice “ESTE ES MI NUEVO NUMERO BORRA EL ANTERIOR” es seguramente que nos robaron el mail.
Los teléfonos guardan sus contactos en la cuenta de mail con la que se usa para inicializarlo (en el pasado los teléfonos guardaban los contactos en la tarjeta SIM que iba dentro).
Es por eso que si un atacante nos roba el usuario y password de nuestro email, y este se usa para inicializar un nuevo teléfono, todos los contactos de nuestro teléfono ahora se copiaran también al teléfono del criminal, y este le comunicara uno por uno el siguiente mensaje: “ESTE ES MI NUEVO NUMERO BORRA EL ANTERIOR”. Y si alguien les hace caso al borrar el teléfono anterior -ya nadie recuerda los números por lo que será más difícil chequear si es real o no- el próximo mensaje será el ofrecimiento de dólares baratos.
Este fue el caso de Daiana.
Los que sí roban el WhatsApp
Cuando el mensaje pidiéndonos dinero o ofreciéndonos dólares por parte de un amigo que conocemos y que vemos en los mensajes que es su teléfono ya que está todo el historial se pudo dar ya que leímos en voz alta el código token que whatsapp envia.
Nunca debemos decir en voz alta un TOKEN de seguridad que nos llega vía SMS o EMAIL aunque nos llame el propio Zuckerberg.
Pero ya que somos humanos, y de errores estamos hechos, lo que conviene es activar el segundo factor de autenticación. Eso protegerá aun entregando el token que no tenemos que decir en voz alta. Este código no debe ser 123456 o números predecibles.
Cada vez que queramos abrir nuestro whatsapp en un nuevo teléfono lo pedirá y de vez en cuando es posible que nos pida que lo ingresemos así no lo olvidamos.
Abajo las instrucciones que ya tenés que activar:



