El vocero presidencial, Manuel Adorni, salió al cruce de los cuestionamientos de la exmandataria Cristina Kirchner contra Javier Milei durante un acto homenaje al padre Carlos Mugica a 50 años de su asesinato. En sus declaraciones, Kirchner expresó preocupación por la situación de los comedores populares, afirmando: «No mandan comida a los comedores, que están sin dinero para comprar alimentos, no hay alimentos, la gente come una o dos veces por día».
Ante estas afirmaciones, Adorni respondió con contundencia, señalando que entienden que Cristina fue parte de las «décadas de decadencia argentina» y que su discurso «atrasa» y es «carente de conocimientos técnicos». Además, afirmó que el discurso de Kirchner enaltece cuestiones que han dañado al país, como el déficit fiscal.
Adorni enfatizó que la política argentina ha cambiado y que la gente expresó su hartazgo hacia el populismo en las urnas. «Toda la política tiene que entender que la Argentina cambió, y cambió por lo que quiso la gente en el cuarto oscuro. Hubo un hartazgo hacia la política populista que hizo que la gente no quisiera más el pasado», declaró.
Previamente, Cristina Kirchner había utilizado un informe de la BBC para criticar a Milei, insinuando que la caída en el consumo de carne, leche y yerba entre los argentinos era responsabilidad del actual gobierno. Sin embargo, Adorni y el Gobierno rechazaron estas acusaciones, argumentando que la gestión actual está trabajando para revertir la crisis heredada de gobiernos anteriores.



