La última vez que la selección argentina se quedó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos fue en Pekín 2008. Esa formación liderada por Sergio Batista deslumbró a todos con un plantel plagado de talentos, como Sergio Agüero o Ángel Di María. Esa constelación de jóvenes estrellas tenía la justa combinación de juventud y experiencia con Lionel Messi y Juan Román Riquelme, quien venía de levantar la Copa Libertadores con Boca Juniors en 2007. Sin embargo, el Checho desnudó un conflicto desconocido entre las dos máximas figuras del equipo.
“Lindo, fue lindo eso. Cómo disfruté esos Olímpicos… Qué bien que jugaban los hijos de puta. Yo me divertía”, comenzó relatando el Checho en el ciclo Lo del Turco Beach, que tiene como anfitrión al exjugador “Turco” García, y sorprendió a todos con un detalle sobre la relación de las dos figuras: “Los veía que estaban peleados ellos. Lionel y Román, estaban peleados en ese momento. Ellos venían de la Mayor y estaban peleados”, contó.
Sin dudas que esos dichos sorprendieron y resonaron en la mesa de invitados, y los presentes consultaron acerca de cómo hacían para no trasladar esa mala relación al campo de juego. “Román es muy bicho, Román es vivo el hijo de puta”.
“El Turco” García insistió sobre esta revelación del “Checho” y el entrenador confirmó: “Román y Lionel en un momento no se llevaban bien, en un momento. Ahora, sí”. Y respecto a cómo era llevar ese plantel, el DT destacó el nivel y el profesionalismo de ambos. “Les decía sobre la forma de jugar. Después jugaban. En el campo decidían mucho ellos, que es lo que tiene que hacer un jugador”, cerró.



