Como saldo de un allanamiento concretado en el oeste del Conurbano bonaerense, los pesquisas detuvieron a un hombre paralítico, a quien se lo sindica de ser el líder de una banda dedicada a entregarle armas de grueso calibre a distintos delincuentes. Al sospechoso, que se movilizaba en silla de ruedas, le incautaron dos ametralladoras, entre otros objetos. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.
Voceros judiciales revelaron a cronica que el individuo, de 43 años, fue apresado días pasados en una finca usurpada, situada en el cruce Bahía Blanca y Sanabria.
Según agregaron los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos de la comisaría 4ª Sur del distrito, quienes actuaron con las directivas de las autoridades pertenecientes a la Unidad Funcional N° 9 de la zona.
Trascendió que, al requisar la vivienda, los uniformados consiguieron incautar dos ametralladoras nueve milímetros carentes tanto de marca como de numeración, una pistola Taurus de igual calibre y con los números limados, cargadores y diversas municiones. Al respecto, los funcionarios sostienen que el lisiado encabezaba una gavilla que le entregaba armamento a diferentes grupos delictivos.
El sujeto capturado en el procedimiento cuenta con antecedentes por “Homicidio”, “Asociación ilícita”, “Tenencia ilegal de arma de guerra”, y también por “Amenazas y daños”.
La denuncia
Consta que las tareas investigativas comenzaron a raíz de una denuncia radicada por un joven, de 22 años, quien se apersonó en la seccional y les narró a las autoridades que varios hampones (entre ellos el paralítico) habían entrado por la fuerza y armados a su casa, usurpándole el inmueble con fines delictivos.
Mientras tanto, los miembros de la comisaría procuran averiguar el paradero de los demás integrantes de la organización.
Intervino en la causa penal el Juzgado de Garantías N° 3, de los tribunales de dicha jurisdicción.
Hasta el momento, el expediente se mantiene caratulado, en forma preventiva, «Amenazas agravadas coactivas, portación ilegal de arma de guerra y privación ilegítima de la libertad».
A su vez, los investigadores certificaron que el asesinato en el que se asegura que estuvo implicado el lisiado aconteció el 18 de agosto de 2016, en el oeste del Gran Buenos Aires.



