Hace instantes se confirmó oficialmente la muerte de Lior Rudaeff, argentino secuestrado en Gaza desde el 7 de octubre.
Según dio a conocer la sede de las familias de los secuestrados, Rudaeff, de 61 años, fue asesinado por terroristas de Hamás el 7 de octubre y su cuerpo fue secuestrado a Gaza.
Rudaeff trabajó durante 40 años como conductor de ambulancia voluntario en Eshkol. Argentino de corazón y ávido ciclista.
Lior era una parte integral de la comunidad del Kibutz Nir Yitzhak. Era mecánico y conocido como voluntario en el kibutz y en todos sus alrededores. Su familia lo describe como un abuelo dedicado y alegre, que comparte un estrecho vínculo con sus adorados nietos.
Estaba casado, tenía cuatro hijos y nietos.
La cuenta oficial de Israel en Español se expresó tras la noticia de la muerte del argentino secuestrado en Gaza.

«Desgarradora noticia. Hoy se confirmó que Lior Rudaeff, israelí-argentino de 61 años, fue asesinado el 7 de octubre por los terroristas de Hamás. Su cuerpo fue secuestrado y sigue en Gaza desde hace 7 meses. Lior deja atrás a su esposa, 4 hijos y nietos. Bendita sea su memoria», escribió en Twitter @IsraelinSpanish.
Integraba junto con otros cuatro hombres el escuadrón de emergencia del Nir Yitzhak. Dos de ellos se supo que fueron asesinados el 7 de octubre. Y los otros tres (Tal Chaimi, de 41 años, Oren Goldin, de 33, y Lior), que estaban desaparecidos, también se confirmó que fueron asesinados.


