Tras la condena que recibió Elida Mambrín a 15 años de prisión como coautora de trata de personas agravada en concurso real con un hecho de abuso sexual simple y otro gravemente ultrajante con acceso carnal, la mujer ayer brindó declaraciones donde reafirmó su inocencia y afirmó “me condenaron sin pruebas, me condenaron por una causa armada”.
La causa comenzó tras la denuncia de cuatro víctimas en marzo del 2020 y recayó principalmente en “Kilo” Vallejo quien, a nombre de la asociación “No Me Olvides”, obtuvo becas que luego eran ofrecidas a mujeres jóvenes y con las cuales las extorsionaban para que mantengan relaciones sexuales con diferentes personas.
Mambrín afirmó que la usaron como “chivo expiatorio” y que “el político era mi marido, me agarraron a mi como chico expiatorio, no es justo”.
Además, afirmó que fue víctima de violencia de género y que la asociación no contrataba hombres “porque era muy celoso de mi”.
Después de eso, una de las víctimas ofreció una entrevista a Norte en la que se mostró molesta por lo ocurrido, ya que Mambrín dio nombre y apellido de las víctimas siendo que estas están bajo protección por parte de la Justicia.
La entrevista se realizó en la esquina de Santa Fe y Posadas donde se realizaban los encuentros, según afirman las víctimas. “Primero y principal que nunca estuvimos protegidas por la Justicia”, afirmó la mujer cuya identidad fue resguardada.
“Siempre nos amenazaban si no hacíamos lo que ella decía, cuesta un montón estar acá hablando de esto otra vez, una cosa es vivirlo y otra cosa es hablarlo y recordar, es algo injusto”, se lamentó.
Otra de las cosas que resaltó fue su disconformidad con el accionar de la Justicia al darle el beneficio de prisión domiciliaria a Elida Mambrín: “Se nos burlan en la cara, le dan domiciliaria por el hijo, jamás se hizo cargo de su hijo esa criatura siempre estuvo con la niñera y la niñera era otra chica becada usaban la plata del Estado para pagarle”.
Respecto a la condena de 15 años de prisión, la víctima pidió: “Por lo menos que los cumpla, que los cumpla en la U7 como debe ser”.
“Nos damos cuenta que siempre tuvieron razón, que iba a quedar en la nada, que a ellos nunca les iba a hacer nada”, dijo la víctima luego de contar que, entre las amenazas, siempre les recordaban “¿Vos sabes quiénes somos nosotros? tu denuncia no va a quedar en nada”.
Por otro lado, señaló que vive «con miedo de lo que le pueda pasar», “Pedimos protección, porque es algo que nunca se nos dio”. “No nombramos a nadie justamente por miedo”, afirmó.



