27 enero, 2023

Básquetbol: Primera victoria de Sarmiento en la Liga Argentina

El Decano, quien espera completar su plantilla con dos fichas mayores más, venció 68 a 56 a Deportivo Norte y festejó con su gente por primera vez en la temporada. Ahora, saldrá de gira por Cuyo.

Defendiendo bien durante gran parte de la noche, y siendo efectivos en momentos precisos, Sarmiento le ganó 68 a 56 a Deportivo Norte, y con ello tuvo su primera victoria en la actual temporada de la Liga Argentina de Básquetbol, en juego válido por la jornada 3 de la Conferencia Norte del certamen. El Decano fue de menor a mayor y logró un sólido triunfo en la previa de lo que será la gira por Cuyo, mientras aún espera la llegada de dos fichas mayores para completar su plantilla.

El perimetral Andrés Mariani con 18 puntos (quien además tomó 10 rebotes y dio 7 asistencia) fue el goleador del ganador y de la noche, en tanto que Franco Montemagio con 15, fue el que más sumó en el elenco de Armstrong. En el ganador, también fue importante el ingreso del debutante Ezequiel Martínez, quien en 21 minutos anotó 14 puntos y tomó 9 rebotes, y Fabricio Spagnoli con 16 tantos y 8 rebotes.

El partido

La visita comenzó mejor en la noche mediante una buena rotación que le permitió tiros limpios para para anotar, aunque Sarmiento rápidamente corrigió algunas falencias en la marca y con el ingreso (y debut) de Ezequiel Martínez logró pasar al frente y cerró el cuarto ganando 17-14.

En el segundo parcial, el Decano siguió muy efectivo, y se escapó en el tanteador, ante un equipo visitante al que le costaba anotar, en parte porque el local mejoró la marca sobre Lugrin. Sobre el cierre, triples de Spagnoli y Gronda le dieron mayor ventaja a Sarmiento que llegó a descanso largo ganando por diez (35-25).

En la reanudación, siguieron mejor los dirigidos por Rovner. Con buena rotación de pelota en el perímetro para tomar tiros limpios, el local tomó rápidamente una ventaja de 15 (40-25) que la visita achicó de la mano de Montemagio, aunque el anfitrión siguió mejor y cerró el tercer cuarto ganando por 54 a 36.

En los últimos diez minutos, poco varió el juego la tónica del encuentro. Sarmiento siguió mejor ante un Deportivo Norte que mostró signos de cansancio –es un equipo corto–. Si bien la visita ensayó una reacción, rápidamente un triple de Spagnoli y un doble de Wiggins le devolvieron la tranquilidad al local, quien pese a los puntos finales del visitante logró un claro triunfo por 68 a 56 ante los santafesinos de Armstrong.

Síntesis

Sarmiento (68): Mauro Coronel 0, Thiago Gronda 4, Ignacio Encinas 3, Andrés Mariani 18, Fabricio Spagnoli 16, Ezequiel Martínez 14, Marquel Wiggins 8, Ignacio González 3, Franco Fernández 2. DT: Eric Rovner.

Deportivo Norte (56): Leandro Fogel 2, Franco Montemagio 16, Jeremías Cardona 5, Celestino Cupulutti 7, Aquiles Montani 9, Juan Pablo Lugrin 9, Leandro Yanson 6, Franco Navarro 3. DT: Alejandro Cupulutti.

Parciales: 17-14 / 35-25 / 54-36 / 68-56.

Árbitros: Fabio Alaniz, Silvio Guzmán y Iván Huck Braner.

Comisionada Técnica: Daniela Kessler.

Estadio: “Raúl Alejo Gronda”, del Club Atlético Sarmiento.

Fuente:  Prensa Club A. Sarmiento

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: