Los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) anunciaron un paro de actividades para el miércoles en el marco del plan de lucha lanzado a comienzos de año para lograr una mejora en las condiciones laborales.
Luego de levantar una protesta el mes pasado a partir de la apertura de una mesa de diálogo, la falta de respuestas a los reclamos hizo reavivar el malestar, que derivó en la vuelta a las protestas, que tendrán lugar en las dos principales terminales del país: el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque Metropolitano.
Desde la seccional de ATE en la entidad alertan que las medidas podrán traer problemas en los vuelos, incluyendo demoras y cancelaciones. La asamblea de trabajadores de ATE en la ANAC confirmó el nuevo paro de actividades, ante la falta de respuesta de las autoridades a los reclamos realizados en este tiempo.
La misma se cumplirá en las dos terminales aéreas el próximo miércoles 1° de junio desde las cero horas, y durante la jornada «quedarán suspendidas todas las tareas de fiscalización y autorización de obra, de comprobaciones y activación de procedimientos de visibilidad reducida».
Además, según se determinó, las tareas administrativas estarán suspendidas por un paro total. Las medidas incluirán tareas de pista en el Aeroparque, que además están en medio de una disputa por las horas mensuales trabajadas.
También se verán afectadas varias tareas que se hacen en tierra, lo que traerá algunas dificultades en los vuelos de ambos aeropuertos, con los retrasos e incluso el peligro de cancelaciones que afecten no sólo el servicio de pasajeros, sino además el de carga.


