Zepelín Hindenburg

Zepelín Hindenburg

La tragedia del Zepelín Hindenburg ocurrió el 6 de mayo de 1937 en la Estación Aérea Naval de Lakehurst, Nueva Jersey, Estados Unidos. El Hindenburg era un dirigible alemán que realizaba vuelos comerciales transatlánticos de pasajeros. Durante su llegada a la estación, mientras se encontraba a una altura de 200 pies, el Hindenburg se incendió y se desplomó en llamas.

El desastre fue presenciado por miles de personas que se encontraban en la estación y en los alrededores, y se transmitió en vivo por radio. De las 97 personas a bordo (36 pasajeros y 61 tripulantes), 36 murieron en el accidente, además de uno de los miembros de la tripulación en tierra.

La causa exacta del incendio sigue siendo objeto de controversia y ha sido objeto de numerosas investigaciones. La mayoría de las hipótesis apuntan a una fuga de gas de hidrógeno, que se utilizaba como combustible para el dirigible, combinado con la inflamación del recubrimiento de tela del Hindenburg. Sin embargo, otros investigadores han sugerido que el incendio pudo haber sido causado por una explosión interna o incluso por un ataque saboteador.

La tragedia del Hindenburg tuvo un gran impacto en la industria de los dirigibles, que en aquel momento estaba en pleno auge. Después del accidente, los dirigibles dejaron de ser utilizados para vuelos comerciales de pasajeros y se centraron en misiones militares y de carga. También llevó a un aumento en la regulación de la seguridad en la aviación, lo que ha llevado a la industria aérea moderna a ser mucho más segura que en aquel entonces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *