A través de sus redes sociales, el mandatario provincial calificó A este lunes 1 de agosto como un “día muy muy importante porque junto al ministro Jaime Perczyk estamos iniciando la vuelta a clases con la jornada ampliada”. “Una educación que fomente valores, que sea inclusiva, gratuita, obligatoria, equitativa, de calidad y ¡garantice más oportunidades para todas y todos”, destacó Capitanich.
Las obras ejecutadas en la E.E.P. N° 2 “Raúl Basilio Díaz” demandaron una inversión total de $ 140.477.002,20; más mobiliario por $ 7.400.000,00, con financiamiento: del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. EN tanto, el mobiliario consistió en 320 pupitres escolares metálicos; 356 sillas apilables, 100 pupitres de madera; 100 sillas de madera; seis mesas de trabajo; 18 estanterías; 25 escritorios docente; 25 sillas tapizadas docente; 23 armarios; dos archivos y 100 sillas plásticas.
El inmueble escolar, que fue declarado patrimonio histórico cultural de la provincia, fue refaccionado a nuevo respetando y poniendo en valor la estructura y fachada arquitectónica original. Para ello, la Subsecretaría de Infraestructura Escolar coordinó previamente las refacciones a realizar con la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico.
La obra, que beneficiará a una matrícula de 750 niñas y niños, incluyó la reparación de la cubierta de tejas coloniales; reconstrucción de techos, reemplazo de las canaletas y bajadas pluviales y cielorrasos, renovación de revoques, respetando el estilo original; saneamiento de suelo y posterior renovación de contrapisos y pisos, entre otras obras obras complementarias como pintura y arreglos menores.



