Peter y Cheryl Plowman estan casados hace 20 años y compraron dos casas en la localidad de Candelo, Italia. La idea era vivir en una de ellas y remodelar la que no habitaban para venderla cuando se jubilarán. Sin embargo, nunca imaginaron lo que sucedería llegado el momento.
Al ofrecer la propiedad en el mercado inmobiliario, la pareja consiguió un comprador rápidamente e iniciaron los trámites correspondientes. Fue entonces que descubrieron que la vivienda que restauraron, en realidad, no les pertenecía.

Según informó la prensa, la dirección que figura en las escrituras que posee el matrimonio no coincide con la propiedad refaccionada. Este error se debe a que los lotes quedaron mal numerados en los papeles legales y nadie lo notó hasta el momento de la venta.
«Hemos gastado una fortuna en abogados y búsquedas gubernamentales y no estamos llegando a ninguna parte», aseguró Cheryl, indignada.
Según trascendió, el matrimonio posee los títulos originales de la casa cuya fecha se remonta a 1893 y esperan que la Justicia se expida. «Sé dónde vivo y no permitiré que ningún burócrata me diga lo contrario”, concluyó Peter Plowman.
Berisso: se metió en una casa para usurparla, encontró un cadáver y dio aviso a la Policía
Un hombre entró de forma ilegal a una casa que parecía estar abandonada con el objetivo de habitarla. Al ingresar, notó la presencia del cuerpo sin vida del dueño de la vivienda, por lo que tuvo que llamar al 911.
Este hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Berisso. Allí, los efectivos policiales constataron que se trataba de un hombre de 78 años que había perdido la vida por causas naturales.
La vivienda que presuntamente estaba abandonada está ubicada en la calle 10 y 156. Después de haber transcurrido un largo tiempo sin que se pagaran los servicios de este lugar, los efectivos de la DDI de La Plata acudieron al lugar.
Para poder ingresar a la vivienda, la Policía entró con ayuda de un vecino que les prestó una escalera, y así poder acceder por la medianera en el patio.
Una vez allí, se percataron que la puerta trasera se encontraba sin traba, y al ingresar encontraron el cuerpo sin vida de un hombre que, de hecho, ya estaba en avanzado proceso de descomposición.
Uno de los vecinos identificó a la víctima como Andrés Benítez. Tras los estudios forenses, los investigadores informaron que no encontraron “signos de violencia, accesos forzados, desorden o faltantes” en la vivienda.
Ahora buscan las causas de la muerte del hombre que se encontraba en la casa “abandonada”, así como lo dijo el hombre que intentó usurparla.
Unas horas más tarde, los vecinos se comunicaron con las autoridades para advertir sobre la presencia de una familia en la casa abandonada. Motivo por el que la Policía terminó desalojándolos por completo.


