Villa San Martín volvió a la victoria: el miércoles derrotó 86-85, de visitante, a Jujuy Basket. El viernes visita a Salta Basket y el domingo a Estudiantes de Tucumán.
Desde los primeros diez minutos, los detalles de puntería fueron los que marcaron el rumbo de la noche. La visita tuvo a Estéfano Simondi merodeando el aro de los rivales y logró marcar la primera ventaja. Jujuy se acomodó, hacia el final, y se acercó en los números. 21 a 22 para Villa.
El ida y vuelta del juego no dio tregua, ambos equipos mantuvieron una buena intensidad a lo largo de la noche. Los locales se recuperaron y pasaron al frente en el segundo período, mandando el partido al descanso en 42-41 a su favor.
Para el inicio de la segunda mitad, Castro mandó al rectángulo a Scaramuzzino y este no falló en el esquema. Jugó bajo el aro de Jujuy y, por mínima que sea, volvió a poner la ventaja para el Tricolor. Al cuarto período, la visitante se fue ganando 62 a 60.
En los últimos diez minutos, Correa, Vieta y Bruner formaron la sociedad de los habilidosos en el Tricolor y levantaron al elenco chaqueño. A falta de un minuto, Jujuy se puso arriba desde la línea de libres.
Al verse abajo, la visita salió rápido, buscando revertir en los segundos finales. Emiliano Correa tomó la naranja y sacó un bombazo de tres puntos que decretó la victoria final en 86-85, desatando el festejo del elenco resistenciano en la capital jujeña.
El viernes, a las 21:30, los dirigidos por Gastón Castro visitarán a Salta Basket. Luego, irán a Tucumán, para medirse con Estudiantes, el domingo, marcando el cierre de sus partidos como visitante en la temporada.


