Vecinos de Villa Centenario se cansaron de los robos

Vecinos de Villa Centenario se cansaron de los robos

Debido a la gran cantidad de robos tanto en la vía pública como en domicilios de la zona, los vecinos de Villa Centenario acordaron realizar una manifestación para demostrar el descontento con las acciones que se desarrollan como medidas preventivas en el barrio y sus alrededores.

Las numerosas acciones por parte de los delincuentes, sumado a la inseguridad reinante en la vía pública en manos de los arrebatadores y los que aprovechan un descuido o salideras de las casas provoca que todo el vecindario se ponga en alerta.

Si bien se conocieron varios casos de inseguridad de distinta gravedad en los últimos días, la gota que rebalsó el vaso de la paciencia fue la entrada a la casa de una mujer de 77 años en la madrugada de éste viernes.

El hecho del que la víctima logró sobrevivir no solo ante la posibilidad de reacción de los delincuentes sino al shock que pudo provocar una desgracia en su salud, llevó a los vecinos a darse cita para exigir el punto final a esta realidad.

Lo que pasa

Tras el hecho de ésta madrugada se conocieron casos que no tuvieron trascendencia en los medios de comunicación, como el asalto en la puerta de una de las viviendas a un policía retirado, quien habría recibido una amenaza con un arma de fuego apoyada en su cuerpo para que entregue a los delincuentes su celular y auricular, hecho ocurrido en Roque Saenz Peña al 1000, a escasos 200 metros del último robo.

A ésto se suma el arrebato de una cartera a una empleada de la zona que salía de su trabajo y fue arrastrada por motochorros para sacarle sus pertenencias.

Los techos también son inseguros, en algunas viviendas pudo detectarse trepadores que a través de los techos entraban al interior de las viviendas, que ya cuentan con seguridad, la mayor parte de las oportunidades fueron vistas por algunos vecinos que lograron evitar los robos al colocar aun más medidas internas.

Se pudo conocer la existencia de «controladores», que realizarían la inteligencia necesaria para llegar por las noches a las casas que puedan encontrarse en situación de vulnerabilidad y así ingresar o bien asaltar a quienes habiten el lugar con diferentes estrategias.

El último hecho, lo que cansó a los vecinos

Este viernes a las 4.30 hs. aproximadamente, dos delincuentes ingresaron a un domicilio en la calle Roque Saenz Peña al 1200 y redujeron a una mujer de 77 años que habita en el lugar robándole parte de sus pertenencias y exigiéndole dinero.

La mujer, en estado de shock pidió «por favor no me lastimen» al encontrarse con los ladrones dentro de su hogar amenazándola permanentemente mientras le exigían dinero.

Personal de la comisaria tercera de Resistencia se constituyó en el lugar y se entrevistó la damnificada, quien dio cuenta que «dos masculinos ingresaron a su domicilio en horas de la madrugada, violentaron las rejas de la ventana llevándose la suma aproximada de $ 20.000 y un Tv plasma de 32 pulgadas». Se dio intervención Personal de Rastros. Se labró Acta de Constatación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *