Carlos Díaz tenía 17 años cuando participó del secuestro y asesinato de Axel Blumberg en 2004.
El juez del Tribunal Oral en lo Federal N°2 de San Martín, Walter Venditti, dictaminó que Carlos Díaz, condenado por el secuestro y asesinato del Axel Blumberg en 2004 recupere, luego de 21 años tras las rejas, la libertad. De acuerdo con el magistrado Díaz, que tenía 17 años al momento de participar del asesinato del joven estudiante de ingeniería, ya cumplió con la totalidad de su condena.
Díaz había sido detenido el 10 de abril de 2004, menos de un mes luego del crimen del joven que tenía en ese momento 23 años y que conmocionó a toda la sociedad. En octubre de 2006 el TOF N°2 de San Martín condenó a Díaz junto a los otros miembros de la banda.
Como era menor de edad al momento del crimen a Díaz no se le aplicó la pena de prisión perpetua como sí recibieron algunos de sus secuaces.
Además de Díaz, otras siete personas fueron condenadas ese día por su participación en el secuestro y asesinato. El resto de la banda estaba integrada por José, hermano de Carlos Díaz; Martín “El Oso” Peralta, Sergio Miño, Mauro Maidana, Andrea Mercado, Vanesa Maldonado y Analía Flores. Según determinó la justicia, la banda secuestraba a sus víctimas para exigir rescates.
En su fallo, el juez Venditti indicó que la liberación del asesino “deberá hacerse efectiva siempre que no exista medida restrictiva de la libertad emanada por autoridad competente”.


