En la nueva Argentina de Javier Milei, la crisis golpea y causa impactos profundos en el deporte. Río Mayo puede dar fe de eso.
Para afrontar el primer torneo de la temporada 2024 de la Liga Norte de Santa Cruz, debe abonar dos millones de pesos en combustibles al día de la fecha. En la Subsede Noroeste, participan cinco equipos que juegan a dos rondas. Por ende, el “León”, tiene cuatro viajes.
Un millón de pesos por cuatro partidos en condición de visitante. Esa es la estimación que hace la institución. Son dos viajes a Perito Moreno (San Lorenzo y Urbano) y otro par a Los Antiguos (San Francisco y Estrellas Unidas).
Optimismo pleno
El jueves, en el pueblo del sureste del Chubut, se realizó la presentación de todos los cuerpos técnicos para la campaña. Pese a todo, el optimismo es pleno.
“No es el mejor momento del país, cada cual lo vive de distinta manera. La situación económica no es la mejor. Pero Tenemos los fondos para participar, eso está garantizado”, señaló Mariano Moreira, presidente de Río Mayo. “Algo que nos ayuda es que tenemos medio de movilidad propia”, agregó.
“Uno tiene gente que lo respalda y acompaña de modo desinteresado, uno tiene que estar a la altura de las circunstancias y de las gestiones”, escribió Moreira.
Lucha constante
En Río Mayo, saben lo que es luchar para poder jugar. Fundado en 1944, tuvo que esperar 77 años para jugar a nivel oficial.
Alejado de las grandes urbes de Chubut, hasta 2021 no estuvo afiliado a ninguna liga. Una decisión de Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal, habilitó al club a jugar en Santa Cruz. Eso abrió al camino a una afiliación que estuvo precedida por años de lucha y esfuerzo.
Expectativas
Sobre las expectativas deportivas, Moreira indicó: “Las expectativas son las mejores, las ideas es estar arriba en la tabla de posiciones. En los torneos que hemos jugado, hemos hecho buenas campañas”, narró.
Razón no le falta. Campeón femenino en su primer torneo, en 2021, el “León” logró el campeonato masculino al año siguiente. Y es habitual protagonista en las inferiores.
Con viento en contra durante grandes tramos de su historia, siempre pujó por un mejor porvenir. Esta es la historia de Río Mayo, un verdadero “León” que no nació para rendirse. Hola a todos.
Los cuerpos técnicos
Coordinadores deportivos: Marcelo Vázquez y Gabriel Quintero.
1ra División Masculina: DT: Mauro González. Ayudantes: Gabriel Fernández Gastón Delfino. P.F. Pablo Moreira.
4ta: DT: Gastón Delfino y P.F. Pablo Moreira.
5ta: DT Emilio Vidal. Ayudante: Ayrton Ivanoff.
6ta: DT Osmar Quintero. Ayudante: Blas Acosta.
7ma: DT Jonatan Moya. Ayudante: Emanuel Torres P.F. Blas Acosta. Entrenador de arqueros: Santiago Gómez
8va: DT Venancio Necul. Ayudantes: Abril Vázquez, Marcia Almeira. Preparador físico: Mario Medina
9na: D.T. María Care. Ayudantes: Christell Millatruz, Blas Acosta y Fabián Hassanie.
1ra División Femenina: a definir.



