El bailarín chaqueño, Rodrigo Nicolás Blanco, dio una entrevista a la televisión pública provincial y contó cómo inició su carrera profesional. “Empecé ballet con una profesora particular, Olga Conti y desde ese momento inicié el ballet clásico, que es algo que me fascinó”, dijo y comentó que “era algo nuevo y algo que incita a la disciplina y a estar trabajando constantemente con el cuerpo”.
Blanco sostuvo que “la danza clásica es muy complicada, tiene muchos altibajos, pero siempre que se aprende un paso nuevo, te incentiva a mejorar cada vez más e ir superandote”.
El chaqueño comentó que a lo largo de su formación fue recorriendo diferentes escuelas y academias del mundo, lo le permitió tener oportunidades en el exterior.
“Estuve en el ballet de La Plata, en el Instituto del Teatro Colón, en el ballet de Misiones, entre otros”, comentó.
Blanco dijo que “el ballet clásico abarca muchas cosas, no se trata solo de moverte en el escenario, sino de contar historias”.
El bailarín chaqueño alentó a las personas que tengan la misma pasión a seguir adelante, ya que “no hay sacrificio, es un placer”, y expresó que “cuando uno quiere algo, va por ello y pelea para conseguirlo”.


