6 diciembre, 2022

Trasladaron a los cuatro acusados por el ataque a Cristina Fernández a penales de máxima seguridad

Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte, Agustina Díaz y Nicolás Gabriel Carrizo quedarán a resguardo del Servicio Penitenciario Federal.

Los cuatro detenidos por el ataque contra Cristina Kirchner fueron trasladados este viernes para quedar al resguardo del Servicio Penitenciario Federal (SPF), en distintas cárceles, tras haber estado bajo la responsabilidad de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
En ese sentido, la orden de la jueza María Eugenia Capuchetti incluyó a Fernando Sabag Montiel y a Brenda Uliarte, la pareja detenida considerados como “coautores” del intento de homicidio agravado, y quienes ya tienen procesamiento confirmado, y también a los otros dos arrestados: Agustina Díaz, amiga de Brenda, y Nicolás Gabriel Carrizo, señalado como «el jefe de los copitos», cuya situación procesal aún está siendo analizada.
Sabag Montiel, Uliarte y Díaz fueron trasladados al complejo I de la cárcel de Ezeiza, mientras que Carrizo fue enviado al penal de Marcos Paz.
La orden había sido firmada el 21 de septiembre por la jueza Capuchetti. Luego, el escrito se giró de oficio a la interventora del SPF, María Laura Garrigós, para que los cuatro detenidos queden alojados en una unidad del SPF.
“Se deben extremar los recaudos necesarios a fin de salvaguardar su integridad psicofísica en razón de las particularidades de los hechos investigados”, deja expreso el escrito.

LA SITUACIÓN DE LOS CUATRO DETENIDOS

Fernando Sabag Montiel: fue el primero en ser detenido, y tiene el procesamiento confirmado, ya que su defensa consintió el criterio de la jueza Capucchetti. Está acusado de llevar adelante un plan ideado y premeditado. Se le atribuye el delito de coautor del delito de homicidio agravado por el empleo de armas de fuego, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, en grado de tentativa. El procesamiento incluye su prisión preventiva.
Brenda Uliarte: su situación judicial es exactamente la misma que Sabag Montiel. Ahora el Servicio Penitenciario Federal tendrá a cargo la seguridad de ambos.
Agustina Díaz: la amiga de Uriarte fue arrestada por los diálogos que mantuvo antes y después del atentado, en los que le recomendaba a su amiga que borre las pruebas del teléfono. Jura que no tuvo nada que ver y su defensa buscaba su excarcelación, pero este jueves la Sala I de la Cámara Federal porteña rechazó ese planteo, ante un pedido expreso de la querella de Cristina Kirchner.
Gabriel Carrizo: el cuarto detenido. Está arrestado desde el 14 de septiembre, cuando fue a tribunales a buscar el teléfono que había entregado como testigo nueve días antes. Había mensajes que lo vinculaban con el ataque. 

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: