El adolescente de 14 años fue detenido y será imputado por tentativa de homicidio. Investigan un audio donde asegura que tras lo sucedido va «a prender fuego a todos».
Un adolescente de 14 años entró a una escuela secundaria de Salta con un machete e intentó atacar a sus compañeros. El agresor fue detenido y será imputado por tentativa de homicidio. Los propios alumnos grabaron las dramáticas escenas, donde se ve a varios chicos corriendo desesperados por el patio para escapar del joven.
El hecho ocurrió el martes pasado por la mañana en el colegio secundario N° 5176 de Villa Esmeralda, mientras se dictaban clases. Las propias maestras fueron quienes alertaron a la Policía local sobre la presencia del alumno, que amenazaba con atacar a sus compañeros.
“¡Quiere entrar a la escuela, por favor que venga urgente, que se acerque personal policial a ver, por favor! Tenemos dos profesores que quedaron en la puerta, pero no creo que puedan hacer mucho”, se escucha a una maestra en uno de los videos que se viralizó en las redes sociales.
Para ese momento, según el audio, el joven se encontraba ya acompañado por su madre, “pero tampoco lo puede detener”, asegura la maestra y describe: “Estamos desesperados. El chico está arrinconando a los profesores en la puerta”.
De un momento a otro, mientras la mujer seguía hablando con la policía, la situación se descontroló: “¡Entró al curso! ¡Ay Dios mío!, grita la mujer desesperada.
El chico de 14 años tenía antecedentes violentos en su escuela anterior. En estas semanas, había protagonizado varias idas y vueltas con sus nuevos compañeros, por lo que las autoridades del colegio habían decidido convocar a su madre a una reunión.
Según informaron medios locales, horas antes de este nuevo incidente violento, el acusado habría mantenido un ida y vuelta con un compañero que habría desencadenado en esta situación. Aparentemente, el imputado habría molestado a una adolescente, por lo que el otro alumno le habría pedido que dejara de hacerlo.
Esto habría desatado un estado de violencia total sobre el adolescente debido a que, según la supervisora general de Educación Secundaria, Claudia Casas, su compañero “le habría dicho palabras groseras e, incluso, le habría aplicado algunos golpes en la espalda”.
Tras el recreo, se cree que el adolescente se habría retirado del colegio, para regresar más tarde con el machete escondido en su mochila. Versiones indicaban que habría tomado el arma del auto de su madre, quien ya había llegado a la escuela para mantener una reunión con los directivos.