Terrible denuncia de una menor: contó que un hombre armado la obligó a bajar del colectivo y la abusó
Según la denuncia, la adolescente de 17 años se encontraba en un micro de la Línea 107 cuando fue abordada por un hombre que la amenazó con un arma de fuego, la obligó a bajarse y cometió el abuso junto a otro hombre que los esperaba en el centro.
Este martes por la tarde, la Guardia del Hospital Perrando informó a la Policía sobre el ingreso de una menor de 17 años, presunta víctima de abuso sexual minutos antes. En estado de shock, la adolescente relató partes del incidente, aunque no pudo recordar el lugar exacto donde ocurrió.
La menor, acompañada por su padre, fue atendida por una médica que informó que la víctima presentaba «trastorno sensorial, con signos vitales normales». Se le realizaron otros estudios médicos.
El padre, de 46 años, proporcionó en el hospital los primeros detalles del hecho según lo relatado por su hija. Según él, todo ocurrió cuando la menor tomó un colectivo de la línea 107 en el barrio 444 viviendas de Fontana para dirigirse a la casa de su abuela.
Según el relato, un hombre desconocido subió al colectivo a pocos metros de haber iniciado el recorrido y la amenazó con un arma de fuego, obligándola a no bajar y continuar el viaje. Luego, según el padre, la menor perdió el conocimiento y fue encontrada en el barrio Don Santiago, donde dijo haber sido manoseada por un hombre desconocido.
El denunciante también informó a la Policía que una vecina fue testigo de cómo el hombre hizo descender a la menor.
Horas después, agentes policiales se dirigieron a la casa de la adolescente y la entrevistaron a ella y a su padre. La menor relató que, en el colectivo de la Línea 107, un hombre se sentó a su lado cerca del barrio 80 viviendas y, al intentar bajar, la tomó del brazo y mostró un arma de fuego.
Según la denuncia, la menor tuvo que continuar en el colectivo y bajó cerca de una farmacia en la peatonal del centro de Resistencia junto al presunto abusador. Luego, este la llevó cerca del local San José donde lo esperaba otro hombre, y la hicieron subir a otro colectivo. Finalmente, en circunstancias no esclarecidas en el informe policial, la menor pudo bajar en la intersección de Ruta 11 y avenida 25 de Mayo y dirigirse hacia un comercio donde estaba un familiar.



