Un hombre de 32 años fue demorado tras ser acusado de tener encerrada a su pareja, golpearla e intentar iniciar un incendio en su vivienda en Resistencia.
El hecho tuvo lugar cuando personal de la Comisaría 5° fue avisado por un grupo de vecinos que dentro de una vivienda ubicada sobre avenida Urquiza al 2300 había una mujer pidiendo auxilio.
Los agentes corroboraron que la mujer pedía ayuda desde las 14 y que esta habría estado retenida por su pareja. Acto seguido, personal policial logró abrir el portón principal de la vivienda y demoró a un hombre identificado como M.J.
Constituido personal al lugar constata que se encontraban varios vecinos indicado que dentro del inmueble estaría una femenina pidiendo auxilio. La instrucción corroboro que efectivamente la femenina se encontraba vociferando ayuda y aducía que se hallaba encerrada desde horas 14:00, retenida por su pareja. Por ello personal procedió a la apertura del porton principal de la vivienda ya que se hallaba con medidas de seguridad, procediendo a la demora de M. J. de 32 años.
Así mismo la femenina se identifico como R. E. Q. de 34 años, quien aduce además, que el masculino también rompió su aparato celular e intento iniciar un principio de incendio en una de las habitaciones y le habría propinado golpes en varias partes de su cuerpo desde horas tempranas.
Se intenta establecer comunicación con Fiscalía en Temática de Genero.


