Si babeas cuando duermes esto es lo que significa.

Si babeas cuando duermes esto es lo que significa.

El hecho de despertarse y darse cuenta de que hemos estado durmiendo con la boca abierta y babeando es algo muy común. Lo que seguramente no conocemos son las razones que hay detrás de tal situación, aunque no hay que preocuparse por ello ya que es una buena señal.

¿Qué dice tu salud de ti si babeas cuando duermes?

A través de un estudio llevado a cabo por el especialista Jorge Abel Salinas, se pudo dar a conocer, que aquellas personas que se babean mientras duermen, solo están experimentando las fases del dueño profundo y reparador, lo que quiere decir que, si haces esto de manera muy frecuente, podrías estar gozando de una buena salud.

“El adulto se desconecta completamente, donde sus funciones cerebrales se apagan para lograr un descanso y reparación; se deja de deglutir y pasar saliva, entonces se comienza a eliminar saliva para afuera y se da el famoso babeo del sueño muy profundo”, explicó el especialista en su estudio.

Babear mientras duermes es un signo de que gozas de buena salud.

El especialista Jorge Abel Salinas, también detalló que si nos babeamos mientras dormimos, es una clara señal de que tenemos una buena calidad del sueño, lo que indica que esto trae muchos beneficios para nuestra salud como la reducción de la depresión, protección de nuestro corazón, mejora de la memoria, y fortalecimiento del Sistema Inmune.

“Uno no debe avergonzarse de babear, porque es un hecho natural. Simplemente hay que estar seguros de que estamos respirando correctamente y que no ocurre una apnea del sueño (interrupción de la respiración)”, agregó el especialista.

Además, Salinas en su estudio, también recomendó a toda la población a que tengan buenos hábitos al dormir, como por ejemplo dormir al menos 8 horas al día, dormir antes de las 10:00 pm, tener una buena alimentación y beber mucha agua, solo así el sueño garantizará que aporta grandes beneficios para nuestra salud.

 

FUENTE: INFO Y ALGO MAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *