6 diciembre, 2022

«Se trabaja sobre la derrota porque se va a sentir la presión el sábado»

Pablo Sucarrat, es psicólogo deportivo y habló de la derrota de Argentina ante Arabia. “Se trabaja sobre una derrota, es recomendable amar del tema porque lo que no se habla se repite”, dijo.

El primer capítulo de esta historia se refleja como una verdadera pesadilla en la mirada perdida de los hinchas albicelestes. El sábado, ante México, será una final. Si pierde, la Scaloneta quedará afuera del Mundial de Qatar. 

“Argentina está golpeada y dolida, tener un resultado adverso en el primer partido del mundial tiene este efecto emocional”, dijo Pablo Sucarrat, quien es psicólogo deportivo. Sin embargo observó la actitud de Lionel Messi, “él salió a decir que están bien, que están unidos y a decirle a la gente que no se preocupe, asi que yo creo que va a haber una reacción positiva, pero van a  tener que jugar con lo mental, lo psicológico porque si el gol tarda en llegar el jugador tendrá que enfrentarse a la ansiedad. La presión se va a sentir mucho este sábado contra México”.

El psicólogo recalcó que los dos goles fallidos afectaron al plantel. “Afectó en el rendimiento y generó una sensación de impotencia que terminó con la derrota”.

También subrayó que cuando pasan estas cosas “se trabaja sobre una derrota, es recomendable amar del tema. Lo que no se habla se repite, y esto no es solo errores tácticos sino situaciones que pueden aparecer y las emociones que nos puede generar. Hay que ver qué herramientas puede usar el jugador para poderlo aplicar en ese momento”.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: