15 agosto, 2022

Se operó solo la nariz con un tutorial de internet y terminó internado

El hecho ocurrió en Brasil, en donde un hombre decidió hacerse su propia rinoplastia en el baño de casa tras ver un tutorial en YouTube. Luego, terminó internado en un hospital.

Un hecho muy extraño y curioso ocurrió en Brasil, en donde un hombre decidió hacerse a sí mismo una operación de nariz luego de ver un video tutorial en YouTube. Tal y como era esperable, el procedimiento no terminó de la mejor manera y el hombre tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital.

Fuentes cercanas al hecho informaron que el hombre reside en San Pablo, y luego de ver un tutorial en la plataforma más conocida de videos, YouTube, decidió operarse a sí mismo. El procedimiento quirúrgico lo hizo en el baño de su casa, sin los cuidados higiénicos que son necesarios para evitar una posible infección. Como consecuencia de ello, tuvo que ser ingresado en la Unidad de Emergencias de Campo Limpo a causa de una herida en la zona de la nariz, que estaba infectada.

La identidad del hombre no fue revelada por el hospital, pero confirmaron que le comentó a los médicos que no usó guantes para realizar la cirugía y que tampoco desinfectó la herida para evitar que se le abrieran los puntos. También, les contó que la idea la tuvo tras ver un tutorial en la plataforma de Google y que usó alcohol para intentar limpiar el área de trabajo. Junto a ello, se aplicó anestésico veterinario, el cual era para su perro, para intentar calmar el dolor.

Lo peor de todo, es que al hombre se le ocurrió utilizar para cerrar las heridas hilo auto absorbente y super pegamento. Por su parte, el hospital emitió el siguiente comunicado: “Su hoja aclara que, luego de ser acogida por el equipo médico de salud mental, el paciente fue atendida por el equipo bucal y maxilofacial (BMF), que realizó la limpieza de la herida, vendaje y orientación sobre los cuidados necesarios”. “El paciente fue dado de alta del hospital el mismo día, además de ser derivado para una nueva visita con la especialidad de BMF”, agregaron.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: