- NEUQUEN – Una adolescente pudo ser auxiliada en la oficina del Casco Viejo por vecinos antes de que llegaran bomberos. Las autoridades brindaron una recomendación a la hora de ir al baño ya que no es la primera vez que se da una situación así en Centenario.
En horas de la tarde del jueves 27 una adolescente pidió pasar al baño de la oficina de Rentas de Centenario ubicada sobre la calle Lanín del Casco Viejo. Lo que parecía ser algo normal terminó con una intervención de vecinos y bomberos porque cuando fue a tirar la cadena se le trabó una uña esculpida en el botón.
La chica intentó sacar el dedo, pero fue imposible y debió pedir ayuda, una vez que quienes trabajan en el lugar pudieron retirar la tapa fue necesario utilizar herramientas que aportó un vecino y de esa manera pudieron liberarlo. En ese momento fue que una dotación de bomberos llegó al lugar, igualmente verificó que no presentara ninguna lesión.
Una intervención similar fue meses atrás cuando una joven quedó con un dedo trabajo en el baño de un departamento, si bien para algunos puede resultar casi insólito, el jefe de Bomberos, oficial Patricio Álvarez, brindó recomendaciones para aquellas personas que tengan las uñas esculpidas y puedan evitar que suceda algo así, además de prevenir lesiones.
“Recomendar que no hagan esta maniobra de por no querer quebrarse la uña doblar el dedo para apretar el botón, se pueden encontrar con esta situación que, si bien no pone en riesgo nada, es algo muy incomodo porque el plástico adquiere un poco de filo y da la sensación de como que me va a cortar, eso tiene una tuerca de plásticos que se saca de abajo y al poner el dedo de esa manera se traba y lo que genera es que no salga” señaló Álvarez a CD.


