En la siesta del viernes, el personal antinarcóticos de San Martín implementó un operativo de control sobre vehículos y transportes de pasajeros en acceso sur de esa localidad por Ruta Provincial 90, con la finalidad de detectar el tráfico de sustancias prohibidas.
Desde las 14.30, los agentes fueron verificando baúles en automóviles y también equipajes y bolsos en colectivos de larga distancia que circulan por esa vía.
Cerca de la hora 16, demoraron el paso de un ómnibus de la empresa «Viajar SRL», y los efectivos informaron al chofer del micro que se realizaría un recorrido rutinario con el can Nala y su guía por el pasillo de pasajeros.

La perra con su olfato condujo al guía hacia el baño, donde marcó la zona del cesto de basura, que posee un recipiente retractil el cual, al abrirlo, detectaron un paquete envuelto en film transparente empavonado con aceite negro para disimular el olor, conteniendo una sustancia verdosa.
Al realizar la prueba de campo con reactivos químicos, arrojó como resultado que se trataba de Cogollos de Marihuana con un pesaje total de 475 gramos.
Se dio intervención a Fiscalía Antidrogas N° 1 a cargo de la Dra. Andrea Lovey Pessano ordenando el secuestro de la sustancia.



