El Intendente de la ciudad de Resistencia, en contacto con los medios, durante la jornada del último 20 de junio, destacó la necesidad de avanzar en conversaciones entre los diferentes municipios del área metropolitana, “No se si es una deuda, tenemos que juntarnos a los efectos de poner en común cuáles son las políticas que nos integran” dijo el intendente y refirió como elementos básicos a discutir, las políticas viales “tenemos que ponernos en contacto, pero en este segundo semestre no hay alternativa, tenemos que juntarnos los cuatro intendentes” agregó.
Con la Ciudad de Barranqueras, la realidad de la comunicación vial cuenta entre las preocupaciones más importantes, aún no se logra recuperar en su totalidad la conexión a través de la Av. 9 de Julio, proyecto que por años se puso sobre la mesa de discusión pero con resultados insuficientes, dejando entre los grandes problemas, una avenida principal de comunicación entre las dos ciudades que impide un tránsito seguro y que generó múltiples inconvenientes, entre ellos accidentes que muestran a las claras una imperiosa necesidad de respuesta en el marco de la infraestructura en obras y seguridad vial.
Nikisch, manifestó su preocupación por el tramo de la Av. España, que marca el límite jurisdiccional entre Resistencia y Barranqueras y al que calificó como “tierra de nadie” aclarando que se está trabajando en forma conjunta pero no todavía en forma orgánica.
La relación y comunicación con el gobierno provincial
En referencia a los avances en trabajos conjuntos con el gobierno de la Provincia, el intendente de Resistencia manifestó que recibe apoyo y acompañamiento permanente del gobierno a través de convenios con organismos del estado que ponen en marcha obras conjuntas en las que los trabajos los realizan los organismos provinciales pero la Municipalidad es quien los financia.
“La colaboración es muy importante, “Hemos firmado un convenio de cooperación con Vialidad Provincia, ellos seleccionaron el personal que va a manejar las máquinas pero además van a supervisar los trabajos y el mantenimiento de los equipos” dijo Nikisch en relación a los nuevos equipo y maquinaria adquiridas por la Municipalidad y que comienzan a realizar las tareas en la ciudad capital de la provincia.
El intendente agregó que “Estamos trabajando muy bien con las dependencias del estado, con algunas más, como Vialidad o SAMEEP, o con la APA con quien estamos haciendo una tarea para limpiar el Rio Negro en forma conjunta, algo ponemos nosotros, algo ponen ellos” y finalizó planteando que las diferencias con el gobernador no tienen que afectar el funcionamiento instirucional.


