Denunciaron un abuso sexual seguido de embarazo. La víctima tiene 11 años y fue su madre quien radicó la denuncia aunque intentó desligar a su pareja quien sería el presunto autor del abuso.
El hecho ocurrió en el populoso barrio resistenciano Carpincho Macho. La denuncia por el abuso la radicó la madre de la niña de 11 años quien ya cursaba el sexto mes de embarazo. Tras la denuncia intervino la justicia y se involucró la abuela de la niña, que al escuchar el desgarrador relato de la víctima, descubrió que el verdadero abusador era el padrastro en presunta complicidad con la madre.
Elsa Martínez, abuela de la niña, pide la detención de su propia hija. Expuso toda la situación ante las cámaras de Tercer Ojo (programa televisivo de Canal 9). La acusa de entregar a la menor para que sea abusada por Felix Vallejos, su pareja. Esta persona fue detenida el pasado 11 de agosto a casi un año de la denuncia de que la niña había sido abusada.
La abuela de la niña junto a la Multisectorial de la Mujer son quienes se hicieron cargo de esta situación. Elsa sin embargo solicita asistencia integral debido al contexto de vulnerabilidad en el que se encuentra. La precariedad de su vivienda, la imposibilidad de conseguir trabajo y la responsabilidad que asumió en la crianza de los menores, le hacen imposible progresar por sus propios medios. “Denuncié que mis tres nietos más chicos también fueron abusados por su padrastro con el consentimiento de su madre, mi hija”, advierte la mujer.
“Le pido a la justicia que vayan todos presos, la madre de mis nietos también porque ella sabía cómo sucedían las cosas. Porque mi nieta me dice quien fue el que abusaba de ella y que la madre sabía”, denunció Elsa, abuela de la niña de 11 años.
El crudo relato de la mujer ante Tercer Ojo, da cuenta de una situación de violencia y sometimiento al que fue arrastrada la menor de 11 años quien quedó embarazada tras los abusos. “Me cuenta (mi nieta) que la madre quería un bebé, por eso entregó su hija a su marido para tener un nuevo bebé”.
Existía una orden de detención para Félix Vallejos, pareja de la madre de la niña abusada sin embargo desde la Comisaría negaban que existiera tal orden por lo que la detención se demoró largo tiempo. “La madre de los niños, mi hija todavía está prófuga, pero ella tiene que estar presa, era cómplice”, dice Elsa.
(Fuente: diario21tv)


