15 agosto, 2022

Reclamo por módulos alimentarios: “Con la presencia de los funcionarios provinciales el conflicto se va a destrabar”, dijo

El intendente de Villa Río Bermejito, Julio Paredez se refirió este miércoles a las protestas de las comunidades indígenas en torno a la demora en la entrega de módulos alimentarios. El jefe comunal marco la preocupación por la situación que genero la demorar en entrega de módulos alimentarios establecidos por la medida cautelar del 2009 y que generó el reclamo de referentes de movimientos sociales y de comunidades originarias. “Creemos que el conflicto puede destrabarse hoy con la llegada de la ministra y funcionarios de Desarrollo Social”, dijo el intendente.

En declaraciones a Radio Provincia, el jefe comunal de Villa Río Bermejito aseguró estar “preocupado” y “a la vez ocupado” por situación generada ante el reclamo de beneficiarios de los módulos alimentarios de programas nacionales que llegan a través de una medida cautelar de la Corte Suprema.

El intendente Paredez aseguró que “se reciben 22.000 módulos alimentario en forma bimestral. Este año solo se realizó una entrega en el mes de marzo, pero por distintas situaciones que no tienen que ver con el Gobierno Provincial, sino más bien con el Gobierno Nacional se registraron demoras”.

Paredes aseveró que estas demoras “generaron cansancio en la gente” por la acuciante situación económica que muchos están viviendo. A partir de ayer, muchos de estos beneficiarios exteriorizaron su reclamo con “una medida extrema” como ser el corte de la ruta. Este reclamo es impulsado no solo por referentes de Villa Río Bermejito, sino que también se suman gente de otros parajes que involucran a zonas de Pampa del Indio, Juan José Castelli y El Espinillo.

Según el intendente, los manifestantes que se encuentran realizando la protesta liberaron media calzada de la ruta, pero permanecen en el lugar cerca de 150 personas y se siguen sumando.

Paredez destacó que anoche la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana mantuvo contacto con las comunidades y referentes sociales a quienes confirmo su presencia hoy en el lugar para trabajar en conjunto para alcanzar soluciones al reclamo planteado por estas comunidades. “Creemos que hoy con la presencia de los funcionarios de Desarrollo Social se puede destrabar el conflicto”, dijo el intendente.

Paredez explicó que son casi 7.000 los beneficiados por la entrega de estos módulos alimentarios que se encuentran demorados. “La medida cautelar viene desde el año 2009 y se venía cumpliendo en tiempo y forma con la entrega de módulos alimentarios, pero nunca se había demorado hasta ahora”, dijo el jefe comunal.

En este sentido recordó que la entrega de estos módulos alimentarios se venía realizando con una mecánica muy organizada, donde días antes del reparto los módulos arribaban con los camiones y personal del Ejercito que realizaba su distribución en los diferentes parajes. El cronograma de entrega de los módulos era de entre 4 y 5 días para completar el reparto de los mismos.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: