Quitilipi: el ladrón baleado por jubilado está en terapia intensiva

Quitilipi: el ladrón baleado por jubilado está en terapia intensiva

Un jubilado de 73 años disparó con una escopeta a un joven que intentaba ingresar a su casa por el techo. El fiscal César Collado imputó al herido por tentativa de robo y al dueño de casa por lesiones con arma de fuego.

Un violento episodio ocurrió en la madrugada del domingo en la localidad chaqueña de Quitilipi, cuando un joven resultó gravemente herido tras recibir un disparo por parte de un jubilado que lo sorprendió intentando ingresar a su vivienda. El hecho, que se investiga como un intento de robo con modalidad de escalamiento, quedó en manos del fiscal César Collado.

Según detalló el fiscal, todo comenzó cuando una mujer de 65 años escuchó ruidos en el techo de su vivienda, ubicada sobre la calle San Martín al 1300. Al salir a verificar, vio a una persona desplazándose por el techo con aparentes intenciones de robo. De inmediato alertó a su esposo, un hombre de 73 años que padece EPOC y depende de un carrito de oxígeno para movilizarse.

El jubilado tomó una escopeta calibre 16 y, al enfrentarse con el presunto ladrón, disparó una vez, provocándole graves heridas. El joven fue asistido por una ambulancia local y trasladado al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, donde fue intervenido quirúrgicamente por lesiones en órganos abdominales, una mejilla y una mano. Actualmente se encuentra internado en terapia intensiva, fuera de peligro pero con asistencia respiratoria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *