El presidente afirmó que “la industria es el verdadero generador de trabajo y el pilar que permite el desarrollo de las naciones, y para nosotros ponerla de pie es una obligación que tenemos como Gobierno nacional”, al encabezar este mediodía en Córdoba un acto junto al gobernador, Juan Schiaretti, en su visita a la planta de la empresa Nissan Argentina en Santa Isabel.
“Ver cómo crece la industria automotriz es una alegría porque es un sector pujante, que se renueva y presenta nuevas exigencias constantemente”, definió el mandatario sobre el anuncio de la duplicación en la producción anual de la pickup Nissan Frontier por una inversión total de 730 millones de dólares, que permitirá ampliar la nómina de empleados de la fábrica en 550 nuevos puestos de trabajo, acrecentará su base de proveedores, y facilitará la apertura de nuevos mercados de exportación en países como Chile y Colombia.
El jefe de Estado estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora y el presidente de Nissan, Gonzalo Ibarzabal.
Las autoridades de la empresa automotriz anunciaron la puesta en marcha de un segundo turno de producción en la planta cordobesa que generará 550 nuevos puestos de trabajo para la elaboración de su pickup Nissan Frontier.
Schiaretti aseguró que “es una gran alegría la consolidación de Nissan” en Córdoba, sobre la que definió: “Más allá de las vicisitudes, la empresa siguió siempre apostando a producir e incorporar cada vez más contenido nacional, lo que significa mayor trabajo cordobés y una gran satisfacción para nosotros”.
El titular de Nissan, Gonzalo Ibarzabal, informó que, “en el último año, la empresa ha abierto 14 puntos de venta y talleres que nos acercan cada vez más a los clientes. Y desde que arrancamos a producir crecimos 5 puntos en el contenido local y vamos por más, porque nos planteamos un objetivo de mediano plazo de alcanzar los 40 puntos de contenido local en la camioneta”.
La empresa automotriz anunció la duplicación en la producción anual de su pickup Nissan Frontier por una inversión total de 730 millones de dólares, que acrecentará su base de proveedores, y facilitará la apertura de nuevos mercados de exportación en países como Chile y Colombia.



