25 septiembre, 2022

Puerto Eva Perón se anticipa al verano con un nuevo parque acuático y más viviendas concluidas

El jefe comunal Diego Lavia resaltó la rápida ejecución de la obra y valoró el trabajo coordinado con el gobierno provincial. Tras la entrega de 10 nuevas unidades habitacionales, se iniciará la construcción de otras 30. De cara al verano, estimó que «el parque acuático será un gran atractivo para niñas, niños, jóvenes y adultos».

El intendente de Puerto Eva Perón, Diego Lavia, destacó los avances en la ejecución de importantes obras que se realizan en la localidad y aseguró que «no sólo permitieron generar mano de obra en la localidad, sino que se puedan «cumplir viejos anhelos de los vecinos, como es el de llegar a la vivienda propia». Entre las obras, el jefe comunal subrayó el flamante parque acuático, cuya ejecución está prácticamente concluida con lo cual podría inaugurarse justo con la llegada de la época estival a la provincia.

Además, están para la entrega 10 viviendas que ya han sido sorteadas y cuentan con sus respectivos beneficiarios. La inauguración de estas unidades habitacionales podría hacerse en unos 10 días, con la presencia del gobernador Jorge Capitanich. En esa oportunidad se daría inicio a otras 30 viviendas que se van a construir en la localidad. «Son obras que se culminaron muy rápido, estamos muy satisfechos por el trabajo realizado por la empresa que vino a construir, las acciones del IPDUV para concretar la entrega, para poder cumplir este sueño de la casa propia a los vecinos de Puerto Eva Perón», destacó Lavia. 

El intendente aprovechó para invitar a la comunidad a participar, este sábado 24 de septiembre, de la fiesta patronal Virgen de la Merced, patrona de Puerto Eva Perón. «Estamos organizando, aparte de lo religioso, un festival popular del que van a participar artistas de la zona, entre otros atractivos», aseguró.

Parque acuático

El parque acuático es una obra llamada a transformar la fisonomía de la localidad, por la atracción que significa una infraestructura de esas características en los tramos más calurosos del año, no sólo para los habitantes de Puerto Eva Perón sino también para los turistas que puedan llegar. «Estamos ilusionados en poder utilizarlo de la mejor manera posible, para todos los chicos de la localidad, y para los jóvenes y adultos que quieran ir a divertirse», aseguró el intendente y añadió: «Si bien el parque en sí es chico, cuenta con otro atractivo porque forma parte de nuestro complejo natatorio, que ya teníamos desde el año 2017, con las piletas correspondientes». 

Se trata de aproximadamente de media hectárea de superficie, con dos piletas de natación, el parque acuático, un kiosco que va a funcionar ahora en el verano, una zona de camping, quinchos y juegos. «Ojalá que la gente lo puedan ir a disfrutar en verano», expresó. 

Gestión Deportiva

En otro orden de cosas, Lavia expresó sus expectativas ante el inicio de su gestión como interventor de la Liga Deportiva y Cultural Las Palmas, que nuclea a diferentes categorías, como las sub-9-11 13 15, además de las reserva,  primera y fútbol femenino. «La verdad que es una liga importante del departamento, donde participan toda la localidades como Isla del Cerrito, Las Palmas, La Leonesa, Vedia, Puerto Bermejo y Puerto Eva Perón y otorga plazas el Torneo Federal Amateur y el Federativo», destacó. Finalmente, Lavia remarcó que el desafío central es «sanear ahora las cuentas de la liga, ponerla al día y después convocar a elecciones para que la próxima gestión encuentre a la entidad ordenada».

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: