Previo a la reunión en la Rosada, los gobernadores patagónicos meten presión: «Damos mucho y recibimos poco»

Previo a la reunión en la Rosada, los gobernadores patagónicos meten presión: «Damos mucho y recibimos poco»

«Todo tiene un límite también», sostuvo Claudio Vidal, gobernador de Santa Cruz, quien indicó que no rechazaría la Ley Ómnibus pero sí pediría que le permitiesen modificar ciertos artículos.

Este jueves los mandatarios patagónicos realizarán un encuentro que comenzará a las 11 en Puerto Madryn en lo que será el relanzamiento de la Asamblea de Gobernadores Patagónicos. Habrá órganos nuevos, como el Foro de Legisladores nacionales, que ya tuvo un encuentro en Villa La Angostura, compuesto por 30 diputados patagónicos y 18 senadores.

Previo a la reunión, el jefe del Ejecutivo de Santa Cruz, Claudio Vidal, envió un nuevo mensaje al Gobierno. «En la Patagonia le damos muchísimo al país y recibimos muy poco», lanzó.

Encabezados por el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, los líderes de la región patagónica se unieron firmemente para defender su reclamo por la reducción de los recursos coparticipables.

«Todo tiene un límite también», sostuvo Vidal quien indicó que no rechazaría la Ley Ómnibus pero sí pediría que le permitiesen modificar ciertos artículos.

«Todos de a poquito aprenden a administrarse mejor. No podemos gastar más de lo que ingresa, es como la economía del hogar», resaltó el gobernador santacruceño y agregó: «El gobierno nacional tiene que escuchar. Por ejemplo, en cuanto al tema energético. Santa Cruz y Tierra del Fuego tienen temperaturas que, en pleno invierno, rondan los 22 ó 25 grados bajo cero».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *