Este viernes a las 4.30 hs. aproximadamente, dos delincuentes ingresaron a un domicilio en la calle Roque Saenz Peña al 1200 y redujeron a una mujer de 77 años que habita en el lugar robándole parte de sus pertenencias y exigiéndole dinero.
La mujer, en estado de shock pidió «por favor no me lastimen» al encontrarse con los ladrones dentro de su hogar amenazándola permanentemente mientras le exigían dinero.
Personal de la comisaria tercera de Resistencia se constituyó en el lugar y se entrevistó la damnificada, quien dio cuenta que «dos masculinos ingresaron a su domicilio en horas de la madrugada, violentaron las rejas de la ventana llevándose la suma aproximada de $ 20.000 y un Tv plasma de 32 pulgadas». Se dio intervención Personal de Rastros. Se labró Acta de Constatación.
Presencias extrañas en la zona
Los vecinos de la zona dieron aviso a todo el barrio sobre la existencia de dos y hasta tres personas que merodean las calles en forma permanente durante el día estudiando el movimiento de los vecinos.
Se trata de personas jóvenes que actúan como transeúntes normales y que son desconocidos, por no formar parte de las familias que viven en el vecindario.
La metodología
Estos sospechosos, recorren las calles del barrio apostándose o caminando (depende el grado de tranquilidad con el que se puedan movilizar), generalmente en cercanía de las casas que generan su interés, estudiando el movimiento de ingresos y egresos de personas a cada lugar, en ocasiones se los ha visto conversando y sacándose fotografías que hacen sospechar que lo que muestran es la vivienda detrás del fotografiado, que sería la que podría convertirse en víctima de posibles delitos.
Según comentan los vecinos inclusive se ha visto personas desconocidas sentadas en las veredas prestando atención a los elementos que puedan tener en sus patios y sus frentes, así como aprovechar la salida de vecinos de sus domicilios para ser asaltados o arrebatados al momento de llegar a la vereda.
De a cuerdo a la información que brindan los vecinos, una mujer que entienden que se retiraba de su trabajo en la misma cuadra del reciente robo, fue víctima del arrebato de su cartera y fue «revolcada» por los delincuentes que se movilizaban en una motocicleta, hecho ocurrido recientemente.
La preocupación del barrio
La necesidad de medidas de prevención es urgente, ya que la libertad con la que se manejan los delincuentes genera aún más temor. «Están jugados» dice uno de los vecinos consultados, al explicar que «ya no les importa nada, no tienen temor de entrar a la casa y esto demuestra que nos tienen estudiados» y piden a las autoridades que tomen las riendas del control de las calles y la circulación de vehículos y personas sospechosas, ya que la vigilancia parece ser permanente por parte de los cacos.



