Podrían reducir frecuencias de colectivos durante el fin de semana largo

Podrían reducir frecuencias de colectivos durante el fin de semana largo

Este miércoles, la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap) anunció que durante el próximo fin de semana extra largo, podría haber reducción e interrupción de los servicios de colectivos en la mayoría de las ciudades argentinas.

La medida se adoptaría, debido a que el Ministerio de Transporte no hizo efectivo el pago de las sumas comprometidas en la última audiencia celebrada.

“Esta circunstancia implica que hace 60 días las empresas de transporte del interior no han percibido los subsidios nacionales, lo que, sumado al incumplimiento de algunas jurisdicciones en el desembolso de sus aportes al sector, agrava al extremo el estado de cosas de por sí dramático que vive el transporte del interior del país”, indicaron desde la Federación.

“Esto nos obliga a adoptar medidas extremas para evitar la parálisis total de los servicios. Desde ya anticipamos que, en este contexto, se generarán, además, dificultades concretas para la normal atención del pago de los salarios del personal en adelante”, remarcaron.

De esta manera, desde el sábado 26 de febrero, se declaran en estado de emergencia y podría haber reducción de los servicios nocturnos durante los días 26, 27 y 28 de febrero, así como en los diurnos y nocturnos durante el 1 de marzo, “previéndose la suspensión efectiva del personal afectado a dichos servicios, con el consiguiente descuento en los salarios del mismo”, señalaron.
Sin embargo, las partes volverán a reunirse el viernes 25, a las 12, para tratar de llegar a un acuerdo favorable.

Fuente: Data Chaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *