Paula Pareto renunció a su beca para cederla a otros atletas

Paula Pareto renunció a su beca para cederla a otros atletas

La reconocida judoca criticó el recorte presupuestario impulsado por la Secretaría de Deportes  y se mostró preocupada por la situación. «A mí me da mucha tristeza que pase esto», aseguró.

La destacada judoca Paula Pareto, junto a su histórica entrenadora Laura Martinel, ha expuesto la grave situación que enfrenta el judo argentino debido a un recorte presupuestario impulsado por la Secretaría de Deportes, dirigida por Julio Garro. Ante esta situación, han tomado la decisión de renunciar a sus becas para financiar a otros atletas.

Según explicó Martinel en TyC Sports, «estamos en un momento complicado porque es la renovación de las becas y resulta que quieren hacer un recorte tremendo en la cantidad de becarios».

Actualmente, hay 18 becarios, pero se les ha pedido que solo queden 4, lo que pone en riesgo el desarrollo del deporte. Martinel detalló que los becarios que solo tienen beca de la Secretaría de Deportes suman 2 millones de pesos por mes, y en total hay 34, de los cuales 16 tienen doble beca.

Ante esta situación, Pareto y Martinel han decidido renunciar a sus becas para destinar esos fondos a financiar a más atletas. Pareto expresó su preocupación, señalando que «de 18 a 4 es un número que es muy difícil de manejar» y que este recorte afecta especialmente a los atletas que están lejos de sus familias y deben afrontar gastos como alquileres en Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *