Raúl Alfonsín fue el más afectado con un total de 13 durante su mandato.
El presidente Javier Milei, a pocas horas de cumplir cinco meses desde que asumió la Presidencia de la Nación, enfrenta el segundo paro nacional convocado por los gremios y sindicatos. El dato llamativo es que, con esta nueva medida, duplica así el promedio de paros anuales que arrojan los 40 años de democracia, dando un 1,05 paro por año.
«Milei, para la mano. La Patria no se vende«, es la consigna de esta convocatoria realizada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).
Las centrales sindicales acusan a «un gobierno nacional que, en nombre de una mal entendida libertad de mercado, implementa un ajuste brutal que sufren especialmente los sectores de menores ingresos, las clases medias asalariadas, jubilados y pensionados».

Y apuntan contra el Ejecutivo nacional porque «promueve una quita de derechos laborales y sociales, redefine el rol del Estado, cerrando y achicando a su mínima expresión importantes dependencias e instituciones que brindan asistencia a nuestra población, generando de esta forma cientos de miles de despidos de servidores públicos«.
Desde el regreso de la democracia a nuestro país, en 1983, se han realizado 44 paros generales, siendo Raúl Alfonsín el más afectado con un total de 13 en su mandato de 6 años. Le sigue Carlos Saúl Menem con 8 en sus dos mandatos y De La Rúa con 8 paros en su corto período a cargo del Ejecutivo nacional.
Cristina Fernández de Kirchner tuvo 5 paros nacionales en contra entre 2007 y 2015, mismo número que Mauricio Macri en un solo mandato como Presidente de la Nación. Eduardo Duhalde afrontó 2 paros, mientras que Néstor Kirchner solamente 1.
Javier Milei, quien apenas lleva cinco meses de gestión, ya afronta su segundo paro general, y el dato llamativo es que Alberto Fernández es el único jefe de Estado al que los gremios no le realizaron ningún paro durante su gestión.



